10 fotos
Las 10 fotos de las fronteras más espectaculares
Una increíble selección repasa las divisiones territoriales más originales
Viernes, 10 de abril 2015
HOLANDA Y BÉLGICA. Baarle es una ciudad dividida en la parte holandesa (Baarle-Nassau) y la parte belga (Baarle-Hertog). Su distribución es tan confusa que hay incluso casas y restaurantes que tienen una parte en Bélgica y otra en Holanda.
POLONIA Y UCRANIA. En la frontera de Polonia y Ucrania se celebra el festival artístico The Land Art Festival. En una de sus ediciones, el polaco Jaroslaw Kozyara quiso demostrar con una original obra el simbolismo de las fronteras entre estados.
ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO. La frontera más transitada del mundo. Cuenta con una longitud de 3185 kilómetros y es la que más cruces legales tiene en todo el planeta. La línea que divide a México y Estados Unidos pasa por cuatro estados norteamericanos y por seis mexicanos.
HUNGRÍA, AUSTRIA Y ESLOVAQUIA. Una mesa de picnic marca la frontera entre tres países de la Unión Europea: Hungría, Austria y Eslovaquia. Los tres se unen en un lugar rodeado de campo verde, ideal para comer y conocer gente de países vecinos.
INDIA Y PAKISTÁN. Wagah es un pequeño pueblo que se encuentra atravesado por la Línea de Radcliffe, la frontera entre India y Pakistán. Cada día, al atardecer, se lleva a cabo en este lugar un ritual consistente en bajar las banderas y cerrar la frontera entre ambos países.
HEMISFERIO NORTE Y HEMISFERIO SUR. Una de las fronteras más espectaculares es la que divide el planeta en dos mitades: el hemisferio norte y el hemisferio sur. No es una frontera entre países pero llama la atención que pueda cambiarse fácilmente de hemisferio con un simple paso.
ARGENTINA Y CHILE. Una estatua de Jesucristo marca el punto fronterizo entre Argentina y Chile. Este Cristo se encuentra en lo alto de la Cordillera de los Andes, y es una señal de paz entre ambas naciones sudamericanas.
ESLOVAQUIA Y POLONIA. En el monte Rysy, justamente en las montañas Tatra, existe una marca que separa Eslovaquia y Polonia. Se trata de un cartel azul situado a 2.503 metros, en la cima.
NORUEGA Y SUECIA. En plena nieve, un enorme camino por el que suelen pasar motos adaptadas marca la frontera entre Noruega y Suecia. El sendero permanece bloqueado por una gran cantidad de árboles a cada lado.
HAITÍ Y REPÚBLICA DOMINICANA. Las leyes de deforestación de Haití, tremendamente permisivas, marcan tristemente la frontera con la República Dominana. Muchos expertos aseguran que, con unas leyes de deforestación más restrictivas, el terremoto de hace unos años no habría sido tan devastador para Haití.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión