8 fotos
Más de siete razones para disfrutar de la costa de Granada
Le mostramos en fotos más de siete motivos por los que merece la pena hacer una visita a la costa granadina
Olga arévalo
Miércoles, 27 de julio 2016
Adiós a los atascos por culpa semáforo de Torrenueva. Los vecinos de Torrenueva no han resuelto definitivamente su problema pero sí lo han atenuado de forma evidente. Para la historia quedan ya los atascos de récord que cualquier día del verano podían alcanzar Carchuna por una punta y hasta Motril por la otra.
Playas con 'Q' de Calidad. Cabe tener en cuenta que en las playas de Velilla y Puerta del Mar, ondearan estas banderas por tercer verano consecutivo; mientras que en las playas de San Cristóbal y La Herradura, será el cuarto año que luzcan este galardón.
Oferta cultural. Además de playa y chiringuitos, otro de los factores que invitan a visitar la costa granadina reside en la variada oferta cultural que ofrecen los municipios de costa. Entre muchas otras cosas, la fiesta de Moros y Cristianos, sumada a la gran cantidad de conciertos y festivales que se celebran en veano.
Fiestas de agosto en Almuñécar y Motril. Otro de los sugerentes motivos para visitar la costa en verano con las fiestas que se celebran en localidades como Motril, Almuñecar o Calahonda. Una oportunidad para disfrutar de los pueblos y sus playas de una forma diferente, como puede ser contemplando los fuegos artificiales desde la orilla.
Chiringuitos reformados. A pesar de que las obras hayan traído de cabeza a muchos, llega la temporada alta y los chiringuitos están a punto para recibir a cualquiera que quiera disfrutar de una caña con vistas al mar. Locales remodelados para adaptarse a la comodidad de sus clientes y a todo lo que ofrece la zona.
Temperaturas agradables frente al calor de la capital. Mientras que en Granada se sufren termómetros que superan los 40º, en los pueblos de costa se puede disfrutar de unas temperaturas bastante más suaves, en ocasiones hasta 10º por debajo. Esto se suma al añadido de tener el mar al lado para poder disfrutar de un baño si los termómetros de disparan.
Gran oferta de actividades. No sólo se puede tomar el sol, las playas de Granada ofrecen múltiples actividades como puede ser el buceo. Hay muchas escuelas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la biodiversidad del fondo marino acompañados por monitores.
Y a poco más de media hora... ¡Granada!. Una vez terminada la jornada de playa, basta con 35 minutos de coche para visitar la capital, lugar donde poder cenar con vistas a la Alhambra, o pasear por cualquiera de los barios más emblemáticos. Los incontables rincones con encanto de Granada están al alcance de cualquiera que visite sus playas conduciendo poco más de media hora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión