7 fotos
Los siete pecados capitales de la costa de Granada
olga arévalo, JAVIER MARTÍN Y GONZALO MOLERO
Martes, 26 de julio 2016
Multas por las sombrillas abandonadas. La concejalía de Medio Ambiente recuerda que está prohibido el abandono de estas pertenencias para evitar que se reproduzca la 'guerra de las sombrillas', un fenómeno que cada verano enfrenta al Consistorio con usuarios 'madrugadores'. En esta ocasión, se están poniendo multas de unos 30 euros a aquellos que se van dejando la sombrilla para reservar su plaza.
Ausencia de socorristas. Los vecinos de Carchuna y Calahonda muestran su indignación ante la falta de seguridad en la playa, que encara la temporada alta sin socorristas. El problema aquí reside en que la entidad local autónoma de Torrenueva no ha conseguido todavía llegar a un acuerdo económico con la empresa que procura los tan necesarios socorristas.
Obras en el paseo marítimo de Salobreña. Las obras continúan, y en la segunda fase de los trabajos se ve afectada una zona de Salomar 2000 donde irá un vial peatonal y una zona ajardinada. El arreglo del paseo surgió en febrero del pasado año, como una obra de emergencia, para defender la zona tras el tremendo temporal que hundió parte de la acera, afectando a todo el área que comprende desde urbanización Salomar 2000 hasta el final de la playa.
Obras en Almuñecar y Motril. No sólo se sufren las obras en Salobreña, mcuhos turistas a su llegada se han encontrado con obras en las localidades de Almuñécar y Motril. Allí han llegado a permanecer cerradas durante dos días Playa Granada en Motril además de Carchuna y Velilla en Almuñécar.
Las casi inexistentes banderas azules. Granada, con 48 playas, tiene las mismas banderas azules que Badajoz, provincia que está rodeada de tierra. A principios de julio, la Costa Tropical tenía tres banderas azules y ahora sólo queda una, la de Playa Granada. Sin embargo, esto no se ve como algo dramático en el litoral granadino ya que son los propios ayuntamientos los que han bajado los brazos y no hacen ni por tramitar las banderas.
Atascos para volver de la Costa. Hay atascos en la autovía que comunica la Costa Tropical con Granada prácticamente cada fin de semana. En muchas ocasiones, conducotres han informado de que estos atascos comenzaban nada más salir entrar a la autovía, a veces, incluso antes. Los tiempos de viaje entre la Costa y la capital se han visto multiplicados por dos e incluso por tres en más de una ocasión.
Dificultad para aparcar. Para aparcar en la Costa este verano son necesarias dos cosas: paciencia y un depósito de combustible generoso que no deje su coche en la estacada durante la búsqueda. En IDEAL, tras haber realizado una ruta propia, podemos afirmar que es casi imposible encontrar plazas de aparcamiento cerca de las playas, incluso las zonas azules están hasta los topes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión