Casco antiguo de Salobreña. Javier Martin
Elecciones en Granada

El PSOE mantienen sus feudos de la Costa: arrasa en Albuñol y Castell y aguanta en Salobreña

Salobreña está en el aire, ya que la ajustada victoria que lograba anoche Javier Ortega no le garantiza el gobierno y habrá que esperar a los pactos postelectorales para que se decida el destino de la Villa

Domingo, 28 de mayo 2023

Las grandes plazas de la Costa, Motril y Almuñécar, será populares pero el PSOE mantiene sus tradicionales feudos en la Costa oriental con mayorías absolutas ... en Albuñol y Castell de Ferro. El tercer gran feudo socialista, Salobreña, sin embargo está en el aire, ya que la ajustada victoria que lograba anoche Javier Ortega no le garantiza el gobierno y habrá que esperar a los pactos postelectorales para que se decida el destino de la Villa.

Publicidad

La división interna provocada por unas primarias fratricidas en las que Javier Ortega se impuso como candidato a la hasta ahora alcaldesa, María Eugenia Rufino, ha pasado factura al PSOE de Salobreña que anoche se dejó casi mil votos y dos concejales. Es la fuerza más votada, con cinco concejales, mientras que el PP que partía de los peores resultados de su historia sube a tres. La aritmética postelectoral, no obstante, permite distintas opciones de gobierno con los tres concejales de Convergencia Andaluza, los tres de Más Costa Tropical y los dos de Izquierda Unida. Un escenario fragmentado que puede abocar a Salobreña a un bipartito o tripartito.

Mucho más cómodo será el gobierno para la socialista María José Sánchez que se mantiene imbatible en Albuñol con un 58% de los votos y los mismos ocho concejales que logró en los últimos comicios. Una mayoría absoluta que tendrá a los cuatro concejales del PP en la oposición y a un edil de Vox, que empeora su resultados, ya que tenía dos.

También en Gualchos Castell, la socialista Antonia Antequera ha vuelto a dar una alegría a su partido a nivel provincial y uma nueva mayoría absoluta, con siete de los trece concejales.

En Torrenueva Costa, el partido de Plácido Lara no solo revalida sino que amplía su mayoría absoluta con una diferencia aún más holgada. Por su parte, el PP mantiene su bastión de Molvízar, mientras en Polopos se repiten los resultados de 2019 y el PP mantiene la Alcaldía con un pleno bicolor. Allí la vida sigue igual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad