Elecciones 28M en Granada
Carazo asegura que pondrá en marcha la «receta» de Moreno y promete esfuerzo «desde la primera semana»El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, llama a «llenar las urnas de votos del PP» para convertir a la candidata en la «primera alcaldesa de Granada en toda su historia» y «reescribir la historia»
EAbrazada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del partido en la provincia, Francis Rodríguez, en un salón abarrotadísimo ... del hotel Abades Nevada. Así fue el broche de oro escogido por la candidata del PP a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, para una campaña que, como recalcó, será vital para dar «un futuro mejor» a la ciudad.
Publicidad
La dirigente estuvo arropada por importantes dirigentes regionales y provinciales del partido. En el acto se pudo a ver al secretario general andaluz, Antonio Repullo, y a la actual consejera de Fomento, Rocío Díaz, pero también a miembros relevantes como el secretario general provincial, Jorge Saavedra, que va en el puesto número dos de la candidatura, y casi la totalidad de los cabezas de lista que los populares presentan en la provincia, además de numerosos afiliados y simpatizantes.
A todos ellos, Carazo les trasladó un proyecto con el que pretende «consolidar Granada» para «conseguir los retos barrio a barrio, plaza a plaza». La popular se mostró crítica con la falta de limpieza de la ciudad y aseguró que requiere «mimo, cuidado y cariño», una atención «diaria» que se comprometió a ofrecer «todos los días del año porque defender a Granada es cuidar Granada».
Carazo afirmó que su objetivo es impulsar la «receta de Juanma Moreno», una estrategia «que funciona, vuelca indicadores y está haciendo que Andalucía prospere». Entre otras líneas de actuación, se comprometió a reducir burocracia, acelerar proyectos, salir a buscar fondos y atraer proyectos «bajando impuestos progresivamente y cuadrando ingresos y gastos como se hace en Andalucía».
La responsable, por otra parte, se comprometió a atraer población y a estar pendiente sectores emergentes, objetivos que, según resaltó, parten por dar a la ciudad «las conexiones que merece». En ese sentido, aseguró que en la primera semana de gobierno enviará dos cartas a Pedro Sánchez «para que Granada recupere las conexiones y pueda competir y para que empiece de cero el procedimiento de selección de la sede de la agencia de IA». Asimismo, insistió en que reorganizará el servicio de limpieza «esmerándonos en jardines y plazas para que no haya ni un solo grafiti».
Publicidad
Carazo pidió una «amplia mayoría» el domingo para poner en marcha un proyecto de ciudad «que nos dé seguridad y tranquilidad, que ofrezca confianza a toda la ciudad y a quien piensa en invertir».
«A trabajo no le gana nadie»
Antes, el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, pidió el voto para una candidata de la que destacó su conocimiento de la gestión y, en especial, su capacidad de trabajo. «A trabajo no le gana nadie; a dedicación, tampoco, y en amor amor, compromiso y proyecto aún menos», añadió.
A su juicio, «Granada necesita un ayuntamiento de presente y futuro» y destacó que el programa que lleva Marifrán Carazo «es un proyecto a largo plazo, sólido y capaz». «Ella sabe y tiene un modelo de ciudad y un equipo solvente para aplicarlo», añadió antes de insistir en que el 28M los granadinos «se juegan el sitio donde se desarrolla su vida, la ciudad», pero también «avalar o censurar las políticas de Pedro Sánchez en el país».
Publicidad
«No sé lo que pensarán muchos cuando escuchan tantas cosas desagradables que generan estupor, como la compra de votos o implicados supuestamente en una trama de un secuestro», expuso el dirigente, que pidió «alguna explicación coherente» a los socialistas y llamó a «salir masivamente a votar, llenar las urnas con papeletas del PP para ganar por Granada, Andalucía y España».
También respaldó a la candidata el presidente provincial de los populares, Francis Rodríguez, quien pidió apoyo para un partido «que ha hecho una campaña en positivo, llevando los proyectos a toda la provincia». El dirigente destacó al PP como «un partido que demuestra músculo, que ha conseguido un candidato en cada municipio y que ha hecho una gestión brillante para encontrar a los mejores» frente a un PSOE que definió como «una vergüenza». «Tenemos un PP del que estoy orgulloso, un partido serio, riguroso, que gestiona bien, que tiene equipo y proyecto», remarcó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión