Elecciones 28M en Granada
Cuenca plantea la ampliación de Los Cármenes para alcanzar los 25.000 espectadoresEl candidato del PSOE a la alcaldía de Granada propone sacar a licitación el aprovechamiento deportivo y de ocio de la parcela en la que se ubican el estadio y el pabellón
La ampliación del estadio de Los Cármenes hasta los 25.000 espectadores es una de las medidas que el candidato socialista a la alcaldía de ... Granada, Paco Cuenca, tiene en mente. Así lo ha confirmado este martes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por miembros de la lista con la que concurren a los comicios del 28M y vecinos del barrio.
Publicidad
El responsable ha explicado que la demanda de socios y simpatizantes de granadinistas en los últimos días ha provocado colas para adquirir en el estadio, lo que revela el interés que despierta el club y la necesidad que hay de conseguir más plazas para disfrutar del deporte. Por este motivo, ha propuesto un proyecto para cerrar las esquinas de Los Cármenes y ampliar el número de asientos.
Según ha remarcado, la iniciativa se propone también integrar toda la parcela en la que se ubican tanto el estadio de Los Cármenes como el Palacio de Deportes, que podría así responder a los usos culturales, de ocio y deportivos que ya contempla el Plan General. Cuenca ha explicado que la idea del PSOE es sacar a licitación la iniciativa, «a la que podría concurrir el propio Granada CF», con la idea de desarrollar nuevas instalaciones deportivas y dotar a la zona de puntos de ocio y deportivos.
Cuenca, que ha recordado que se trata de una propuesta que el PSOE ya ha puesto sobre la mesa en otras dos ocasiones, ha indicado que la idea es que la esquina y el resto de la parcela se aprovechen para ubicar zonas anexas, una cancha de baloncesto, pistas de pádel, áreas de dinamización, zonas de ocio o un gran gimnasio. Entre las posibilidades que también se podrían contemplar estarían la realización de un museo del Granada CF o un espacio de conciertos.
«Es un proyecto que le da rentabilidad y capacidad de desarrollo al club, permite atender la demanda creciente de los granadinistas y, algo fundamental, vamos a estar en Primera y el Granada merece tener un estadio con mayor capacidad y más moderno, cubierto», ha explicado.
Publicidad
«Confianza y futuro»
Al margen de la iniciativa, el candidato socialista a la alcaldía ha aprovechado para hacer un «llamamiento» a los granadinos «que creen en la estabilidad, la esperanza, el dinamismo de una ciudad que atrae empresas tecnológicas y que quiere una Granada que se siente con izquierda, derecha y llegue a acuerdos». Cuenca ha pedido que los votantes se sitúen «más allá de partidos e ideas» y ha solicitado el voto para su propuesta «porque es confianza, futuro y estabilidad, para tener un alcalde cerca que les hable de cosas de Granada y no de Sevilla, Valladolid o Madrid».
«Traslado esperanza, ambición y futuro. Es un llamamiento a quienes se han sentido defraudados con Ciudadanos o por la falta de acuerdo y consenso. Que no dejen que volvemos a la etapa del dos más dos, de abandono de competencias. Hay que pensar en la utilidad de los votos», ha insistido Cuenca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión