Marifrán Carazo, exconsejera y candidata del PP a la alcaldía de Granada con Juanma Moreno. Ideal

Elecciones en Granada | Nueva alcaldesa

La consejera que bajó del metro para tratar de ser alcaldesa

Marifrán Carazo se convirtió en candidata a la alcaldía de Granada tras una petición a Juanma Moreno, que el presidente no pudo rechazar, según han explicado ellos

Laura Ubago

Granada

Lunes, 29 de mayo 2023, 00:08

En el mitin de presentación de la candidatura, los excompañeros de trabajo de Marifrán, los consejeros de la Junta de Andalucía y el presidente del ... parlamento, le mandaron un mensaje de ánimo, de cariño y de reconocimiento a su labor. Los grabaron en Sierra Nevada, el día que acudieron para tener un consejo de gobierno de despedida, con Juanma Moreno a la cabeza. Ahí, Moreno, poco menos que dijo que Carazo le había hecho una faena al marcharse de este equipo de consejeros para convertirse en la candidata del PP a la alcaldía de Granada.

Publicidad

Marifrán Carazo (1977) es una trabajadora sin reloj; algo que le valoran dentro y fuera del partido . Tampoco se amilana ante ningún reto. De hecho, peleó por encabezar la lista al Parlamento -en 2015 fue de número tres- aunque, a priori, no eran unas elecciones fáciles.

Nacida en Valladolid, llegó a Granada en 1996 para estudiar Óptica y Optometría y se licenció además en Ciencias Políticas. Fue secretaria provincial de Nuevas Generaciones (2000-2005), en una época en la que -a modo de curiosidad- se afilió a la cantera popular la granadina Manuela Villena, ahora mujer de Juanma Moreno.

Entró en la organización del partido en la provincia con Sebastián Pérez y fue gerente provincial. En 2007 pasó al Ayuntamiento de la capital, donde fue concejala de Turismo hasta 2012. Ese año dio el salto a la política regional y con la llegada de Juanma Moreno en 2014 entró a formar parte de su entorno de confianza, junto a la también consejera Carmen Crespo; una como portavoz y otra como portavoz adjunta.

Publicidad

Casada con Jota Carmona -parlamentario andaluz-, tienen dos hijos, Cecilia y Gonzalo. La actividad política los tiene en la carretera, pero es frecuente ver a la familia junta paseando por Granada o a Marifrán jugando al pádel con las amigas. Los fines de semana suelen ser para cocinar y hacer los deberes.

Como consejera de Fomento cuenta entre sus hitos el haber puesto en marcha la ampliación del metro de Granada por el sur del Área Metropolitana y haber llevado a cabo las obras de compensación del metro como la reforma integral del eje Arabial-Palencia. Juanma Moreno siempre ha destacado de ella su gran capacidad de trabajo y de gestión y la valoró como un peso fundamental y un puntal en el gobierno de la Junta del cambio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad