Manuel Cortés gana las elecciones en Adra y José Carlos Lupión mantiene el liderazgo del PP en Berja

Manuel Cortés gana las elecciones en Adra y José Carlos Lupión mantiene el liderazgo del PP en Berja

Aquí tienes toda la información sobre el número y porcentaje de votos de las formaciones políticas que se presentan a la alcaldía de Adra y la Alpujarra

MARÍA TORRESAdra

Con el 85 por ciento de los votos escrutados, el Partido Popular es la fuerza más votada en Adra con casi 4.000 votos. La candidatura de Manuel Cortés obtiene el respaldo del 42 por ciento del electorado y consigue reforzar su liderazgo con respecto a las últimas elecciones de 2015. El PSOE, sin embargo, pierde votos y consigue 7 concejales, uno menos que en la actualidad. Los socialistas concentran el apoyo del 31 por ciento del electorado. También pierde apoyos Ciudadanos, que mantiene su representación en la Corporación municipal con un concejal. Se estrena Vox con dos ediles gracias al apoyo del 9 por ciento de los votantes. Plataforma por Adra, con 655 votos, logra un concejal.

Resultados en toda la provincia de Almería

En la Baja Alpujarra, el único municipio que ha terminado su escrutinio es Alcolea. IU renueva su liderazgo al frente del Ayuntamiento y Antonio Ocaña es reelegido con cinco ediles, frente a los dos del PSOE, que pierde votos con respecto a las últimas elecciones municipales.

En Berja, con un recuento del 80 por ciento, se impone el bipartidismo. El PP logra la mayoría con 10 concejales y 2.653 votos, frente a los siete ediles del PSOE. José Carlos Lupión ha sido elegido alcalde de Berja.

Almudena Morales, alcaldesa de Laujar, renueva su cargo al frente del Ayuntamiento. Con el 43 por ciento de escrutinio y bajo las siglas del PP, la que fuera cabeza de lista por una plataforma independiente en 2015 logra siete concejales frente a los dos del PSOE.

En otros municipios como Dalías, con el 48 por ciento de los votos escrutados, PP y PSOE logran 4 y 3 concejales respectivamente. Pierden votos en ambos casos con respecto a los pasados comicios municipales de 2015. IU gana votos y Ciudadanos se estrena en la Corporación municipal.

PP y PSOE pelean por la alcaldía en Fondón. Con un escrutinio del 27 por ciento, el PSOE recupera la alcaldía del corazón de la Alpujarra de Almería con cuatro concejales, frente a los 3 del PP.

Especialmente llamativo es el caso de Balanegra. Terminado el recuento, el PP arrasa y consigue 10 concejales, 1 el PSOE y 0 Vox, que fue la fuerza más votada en las elecciones nacionales del 28 de abril.

Las elecciones municipales implicarán que en toda España se formen nuevas corporaciones locales para los próximos cuatro años. Aquí puedes consultar en tiempo real los resultados de las elecciones en Adra y la Alpujarra.