Podemos quiere hacer del Campus de La Cañada una «ciudad universitaria»

Podemos quiere hacer del Campus de La Cañada una «ciudad universitaria»

La candidata de Podemos a la Alcaldía aprovechó su visita a la UAL para desgranar algunas de las propuestas de la formación morada

F. L. C.Almería

Carmen Mateos, candidata de Podemos a la Alcaldía de Almería, acompañada de algunos integrantes de la candidatura que lidera, visitó en la mañana del miércoles el Campus de la Universidad de Almería para celebrar una jornada informativa con miembros de la comunidad universitaria. A lo largo de la misma, tuvo ocasión de exponer las iniciativas que esta organización política pretende llevar a cabo, una vez obtenga presencia en el Consistorio, orientadas a la conversión de Almería en una auténtica Ciudad Universitaria.

«Que la Universidad de Almería resida en el municipio de la que obtiene su nombre no le ha valido que el Ayuntamiento de la ciudad la haya tomado con la consideración que le corresponde», argumentó Mateos. «26 años no han bastado para que quienes han desempeñado la responsabilidad del gobierno y la gestión municipales en este periodo, pertenecientes a todos los partidos representados hoy en la Corporación, hayan logrado hacer de Almería una ciudad educadora, orientada a su Universidad y útil a su Comunidad», ya que, a juicio de la aspirante a la alcaldía, la integración de servicios dirigidos a estudiantes e investigadores en la capital es un asunto que se demora ya más de un cuarto de siglo, algo que espera que tenga los días contados con motivo de su llegada al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería junto con su equipo.

Carmen Mateos es, debido a su formación, gran conocedora del sector educativo en nuestra ciudad. Cuenta con tres ciclos formativos cursados en centros de Almería, como la Escuela de Arte de la capital, así como el Grado Universitario en Periodismo, este último realizado en la Universidad de Málaga.

Además, informaron desde la formación morada, ha ampliado sus estudios en Venecia (Italia) Londres y Southampton (Reino Unido). Todo ello, dijo la candidata, le ha «permitido conocer otras ciudades así como novedosos proyectos de integración urbana y educativa que Podemos ha incorporado en su programa y que pretendemos desarrollar mediante la gestión de políticas municipales», aseveró con seguridad.