Villegas apuesta por la Comisaría de Policía Nacional para Roquetas

Reunión de los representantes de Ciudadanos con los sindicatos de Policía Nacional de Almería./
Reunión de los representantes de Ciudadanos con los sindicatos de Policía Nacional de Almería.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso sostiene que las demandas de sindicatos policiales de Almería son «de sentido común»

A. AMATEALMERÍA.

El cabeza de lista por la provincia al Congreso y secretario general de Ciudadano, José Manuel Villegas, considera que «las demandas de la Policía son justas y de sentido común». Palabras que ha pronunciado tras mantener una reunión de trabajo con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Confederación Española de Policía (CEP) para escuchar sus peticiones en la provincia almeriense, entre las que han destacado la apertura de una Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar. A esta reunión han asistido el portavoz provincial y secretario de organización andaluz del SUP, Rubén Góngora, así como Pablo de Miguel Díaz, secretario en El Ejido, y José Alcaraz, secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP).

El secretario general de Cs mostró su total respaldo a la llegada del Cuerpo Nacional de Policía al municipio roquetero. «Observamos que, en la vecina localidad de El Ejido, donde reside un número de habitantes similar, pero menor que en Roquetas, conviven a la perfección Guardia Civil y Policía Nacional. Probablemente, sea por esto por lo que en El Ejido, según datos que nos han facilitado los propios sindicatos policiales, se registra casi la mitad de infracciones penales que en Roquetas», explicó.

Igualmente, Villegas afirmó que no parece muy lógico «que una población con casi cien mil habitantes, cifra que llega a duplicarse en verano, carezca del servicio público del que sí disponen municipios más pequeños y con menores tasas de delincuencia». Entre otras necesidades de los policías nacionales en la provincia de Almería, los sindicatos policiales también incluyen carencias de medios humanos y materiales, la actualización del catálogo de RPT -que no se actualiza desde 2008-, así como más medios para la lucha contra la inmigración ilegal. «En definitiva, se trata de defender sin complejos a nuestra policía, que podamos contar un cuerpo policial del siglo XXI que disponga del personal estipulado por ley, con una flota de vehículos moderna, y que cada agente cuente con un chaleco antibalas adecuado, máxime estando declarado el nivel 4 de alerta antiterrorista desde hace cuatro años», concluyó el candidato de Cs al Congreso por Almería.