Martínez inicia la campaña del PSOE con el último plan del Gobierno contra el paro
El número uno al Senado da a conocer un programa estatal del que se podrán beneficiar más de 30.000 parados de larga duración de la provincia
A. A.
Almería
Sábado, 13 de abril 2019, 01:18
Ya inmerso en campaña, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, destacó una de las últimas medidas adoptadas por el ... Gobierno de Pedro Sánchez, el Plan Reincorpora que, según aseguró, beneficiará a más de 30.000 parados de larga duración de la provincia. Aprobado por el Consejo de Ministros y publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este programa de carácter trienal, cuenta con una inversión de 1.313 millones de euros que repercutirán, directamente, en la población que está sufriendo el desempleo. Este plan «no es una promesa, es una realidad financiada y va a dar una oportunidad a quienes están en situación de vulnerabilidad, que se reincorporarán a la vida laboral», avanzó Martínez.
Publicidad
El candidato almeriense, que atendió a los medios de comunicación junto a otros candidatos del PSOE de Almería al Congreso y al Senado, remarcó que los objetivos del plan son «prevenir y reducir el paro de larga duración, tratar de disminuir la brecha de género laboral entre hombres y mujeres, y tratar de rebajar el número de parados de larga duración de más de 24 meses».
Para ello, ahondó, el plan cuenta con 63 medidas que se desarrollarán en torno a seis grandes ejes. El primero de ellos es la orientación. «Se establecerán itinerarios personalizados para parados de larga duración» con personal especializado que les dirigirá en todo momento, ha definido. Además, en segundo lugar se trabajará la formación y, en tercer lugar, se fomentará el empleo a través de medidas, como la bonificación económica a empresas que contraten a parados de larga duración, con 1.300 euros al año por persona desempleada contratada, a través de cláusulas de carácter social en la contratación que se fomente desde el sector público destinando entre un 5 y un 10 por ciento de esa bolsa de empleo a personas con un perfil de parados de larga duración mayores de 45 años.
El cuarto eje es la igualdad, con especial hincapié las personas que se dedican al cuidado de su entorno familiar y con un apoyo específico al mundo rural. El quinto eje trata de fomentar el emprendimiento, tanto el autoempleo como el empleo colectivo, y se valorará el carácter artesanal y la sostenibilidad. El sexto eje busca mejorar el marco institucional estableciendo una óptima conexión entre los servicios sociales con la Inspección de Trabajo, la Seguridad Social y el Servicio de Empleo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión