El PP considera que el brexit y el nacionalismo son «letales» para la agricultura almeriense

Carmen Crespo, Juan José Matarí, Rosalía Espinosa, Aránzazu Martín y Francisco Góngora en El Ejido./PP
Carmen Crespo, Juan José Matarí, Rosalía Espinosa, Aránzazu Martín y Francisco Góngora en El Ejido. / PP

El candidato al Congreso Juan José Matarí defiende las líneas populares en El Ejido arropado por su alcalde y la consejera de Agricultura

INMACULADA ACIÉNAlmería

El Partido Popular llevó su campaña electoral al Poniente almeriense en la jornada de ayer con un discurso centrado en el futuro de la agricultura. Así, el candidato al Congreso Juan José Matarí, visitó el municipio de El Ejido, acompañado de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la delegada del ramo, Aránzazu Martín, y el alcalde del municipio, Francisco Góngora. Un acto en el que la Consejera defendió que tanto el PP de Almería, como el de Andalucía y el de España están «siempre coordinados en todas las pretensiones que hay en relación al campo», es por ello que señaló como fundamental para los intereses de los agricultores de la provincia de Almería que en el gobierno central haya «un gobierno amigo».

Crespo recordó que en el mes de febrero el presidente de la Junta de Andalucía pidió la rebaja fiscal para el año 2018 para el tornado del Poniente almeriense pero que «ahora tendría que ser un gobierno del PP el que aprobase esas posibilidades para la rebaja fiscal en este año y para el siguiente, ya que estamos viendo lo que está sucediendo con los precios».

Aprovechar «las fortalezas»

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó como fundamental «aprovechar las fortalezas del sector agrícola de Almería, corregir las debilidades y aprovechar las nuevas oportunidades». Así, apuntó a temas clave como garantizar el agua, implantar una inmigración responsable, con «un sistema migratorio que apueste por la contratación en origen, contra la inmigración ilegal, por la empleabilidad, la integración de una manera responsable».

De igual forma, Góngora también hizo referencia a la necesidad de mejoras en la comercialización, a continuar apostando por a economía circular y por una agricultura «cada vez más limpia, más innovadora y competitiva, que necesita una promoción exterior y un apoyo claro a la internacionalización».

En esta línea, Juan José Matarí recordó que Almería tiene todavía muchas necesidades en materia de infraestructuras hídricas a las que hay que hacer frente. El candidato popular al Congreso también aludió a las elecciones europeas, apuntando que «el brexit, los populismos y los nacionalismos están poniendo en riesgo la estabilidad de la UE y eso para Almería sería letal», al tiempo que añadió que «el libre mercado, el libre acceso de las fronteras y los fondos europeos» estarían en riesgo.

Por otra parte, Matarí aprovechó para volver a reclamar un debate en Almería porque «es importante que los almerienses conozcan las propuestas de cada partido y de cada candidato que presentamos al Congreso» y en el que los populares esperan que esté el PSOE y Ciudadanos.