El truco que usan los alemanes para ahorrar hasta 40 céntimos por litro de gasolina. Carlos Espeso

El truco alemán para ahorrar hasta 40 céntimos por litro de gasolina

El Club de Automovilistas Alemanes ha realizado varios estudios que demuestran que seguir dos consejos básicos permite pagar menos por más combustible

C. L.

Viernes, 20 de septiembre 2024, 10:41

Ahorrar el gasto en combustible es una práctica habitual, que aumenta los esfuerzos por conseguirla especialmente con septiembre, con la vuelta a la cotidianeidad. Siempre ... hay trucos y consejos para conseguir ahorrar en gasolina y diésel. Visitar las gasolineras más baratas que durante la ruta y asociarse a los programas de fidelización de las diferentes petroleras son algunos de ellos.

Publicidad

En este aspecto, los conductores alemanes utilizan dos trucos más que les permiten pagar hasta 40 céntimos menos por litro de combustible repostado. El primero es evitar parar en las gasolineras que se encuentran en las autovías o en las autopistas. El Club de Automovilistas Alemanes (ADAC) ha analizado los precios en las estaciones de servicio según su ubicación y la capacidad de ahorro llega hasta los 54 céntimos en los casos más exagerados. ADAC aconseja que los conductores se desvíen para repostar en estos casos. «Desde el punto de vista del ADAC, unos sobreprecios tan elevados no pueden justificarse», argumentan.

El segundo truco que siguen los conductores alemanes para ahorrar en combustible es repostar siempre por la tarde. El ADAC ha demostrado que de media los precios bajan unos pocos céntimos por litro en comparación con los de la mañana, por lo que llenar el depósito en determinadas horas sale más económico.

Este fenómeno también sucede en España, pero con una particularidad. Hay que evitar echar gasolina a primeras horas de la tarde, cuando hace más calor. Los combustibles se expanden cuando suben las temperaturas y el conductor estará pagando el mismo precio por una ligeramente menor cantidad de combustible. Lo mejor es repostar cuando baje el calor, a última o primera hora del día, y comprobar siempre los precios de las gasolineras más cercanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad