Los trabajadores que recibirán una paga extra el próximo mes Irene Marsilla

Estos trabajadores cobrarán un extra en la nómina de marzo

La subida del SMI tiene carácter retroactivo y muchos empleados recibirán lo que le corresponde de enero y febrero

C. Á.

Lunes, 19 de febrero 2024, 11:07

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ya es una realidad, tras la aprobación en el Consejo de Ministros. Aquellos trabajadores que perciban el salario ... mínimo verán cómo aumenta su salario hasta los 1.134 euros brutos mensuales en 14 pagas.

Publicidad

Además, el nuevo aumento del SMI vuelve a tener efecto retroactivo con fecha de 1 de enero de este 2024. Los cambios afectarán de una forma distinta a algunos de los trabajadores por cuenta propia, especialmente a aquellos que tienen empleados que cobran el salario mínimo en sus nóminas.

Tal y como expone Jaume Barcons, abogado laboralista de la gestoría Barcons, en el medio especializado 'Autónomos y emprendedores', este grupo de trabajadores por cuenta propia deberá introducir la «nómina y cotización adicional a la de febrero para compensar el sueldo de los trabajadores que en enero estaban percibiendo el anterior salario mínimo».

Según este experto, esta actualización se traduce en una nómina adicional de 54 euros brutos, en base a las 14 pagas. Si las nóminas están prorrateadas, el importe será aún mayor para ese autónomo con empleados que cobran el salario mínimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad