Esta es la solución del BBVA si te equivocas al hacer un Bizum. Ideal

Comunicado de BBVA por un fallo común al enviar un Bizum

El banco da un consejo para aquellas personas que envíen el dinero al destinatario equivocado

C. L.

Martes, 1 de octubre 2024, 11:26

Bizum es ya, sin duda alguna, una de las principales vías de abonos de dinero para realizar diferentes operaciones, ya sea comerciales o entre conocidos. ... Además de facilitar transacciones, esta plataforma permite hacer pagos en comercios y otro tipo de compras. Su uso se ha extendido tanto en España que, de acuerdo con la misma plataforma, hoy cuenta con 25 millones de usuarios. Una de las cosas que más distingue el uso de esta aplicación es la rapidez en las operaciones. Es decir, puedes enviar y recibir dinero al instante. No obstante, en ocasiones este sistema da problemas, y por eso BBVA ha lanzado una serie de consejos al respecto.

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Esto es justamente lo que buscan muchos usuarios al recurrir a este tipo de herramientas, pero también puede jugar en contra en algunos casos. Nos referimos puntualmente a aquellos momentos en donde por las prisas o el despiste realizamos una transferencia equivocada. Esto es, enviamos más dinero del planificado, o bien, se lo depositamos a la persona incorrecta. Si te ha pasado, segudo que te has preguntado qué se puede hacer en esos casos y cómo recuperar tu dinero.

La razón es que cometer un error al enviar un Bizum puede salir caro. De ahí que, tal como lo recomiendan desde BBVA, es importante siempre revisar minuciosamente los datos del destinatario y la cifra a transferir. Esto se debe a que un Bizum equivocado no se puede cancelar o revertir, por lo tanto, la cifra transferida no podrá ser recuperada tan fácilmente.

En estos casos, las únicas alternativas que ofrece la app es contactar con la persona en cuestión y pedir que por favor devuelvan el dinero. Y bajo estas condiciones hay que considerar que esta persona puede aceptar o negarse, todo depende de su voluntad.

Dicha situación puede resultar poco contraproducente cuando el envío lo hemos realizado a alguien conocido, por ejemplo, amigos o familia. Pero en el caso de haber errado y enviarlo a un desconocido, la situación puede resultar más incierta y compleja. Al respecto hay que aclarar que no aplica ninguna obligatoriedad de devolver el dinero, y que dependerá más de la decisión individual de la persona implicada. De otra parte, y en los casos en que hayas sido tú quien ha recibido el dinero por equivocación, y desconoces al remitente. Deberás contactar con el banco para conocer quién te ha enviado la suma, en cuyo caso lo indicado, sería devolver el monto recibido.

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