El carnicero Rubén Martínez asegura que es una opción inmejorable. Ideal

La razón por la que este carnicero pide que compres «el solomillo de los pobres»

El carnicero Rubén Martínez ofrece como recomendación para quienes busquen carne a buen precio una opción inmejorable

Alberto Flores

Granada

Lunes, 7 de abril 2025, 11:45

Ir a comprar al supermercado se ha convertido en todo un desafío para la mayor parte de los consumidores, que hacen muchos cálculos a la ... hora de llenar el cesto de la compra. De hecho, en lo que va de 2025 los precios no han parado de subir, algo que ocurre desde el año pasado. Y la carne es uno de los productos que más ha incrementado su precio durante los últimos meses, con una subida que supera el 5% en España.

Publicidad

Además, con la llegada de los temidos aranceles impuestos por Donald Trump, la situación podría complicarse todavía más, afectado a los precios de todos los productos del supermercado en general. Todo esto está propiciando que algunos productos se hayan vuelto casi inaccesibles para la mayoría de consumidores, siendo el sector de la carnicería uno de los más afectados.

Sin embargo, todavía hay alternativas para quienes buscan piezas de carne con buen sabor, equilibradas y, sobre todo, baratas. Así lo asegura el carnicero Rubén Martínez (@elcarnicerotiktoker) a través de redes sociales, un influencer que ofrece recomendaciones relativas a la carne y que recientemente ha publicado un video con una opción inmejorable para quienes busquen una buena carne y no quieran gastar de más.

En concreto, Rubén se refiere a la aguja de ternera, una opción que, según asegura, «es la preferida del 98% de los carniceros». Se encuentra en la parte delantera de la ternera, cerca del hombro y el cuello, y ofrece una combinación de texturas y sabores que suele gustar mucho. De hecho, las piezas de la parte superior de este tipo de carne ofrecen un sabor más intenso y las de la baja son más tiernas y suaves. Unas características «muy similares» a las del entrecot.

Habitualmente se suele utilizar para guisos y estofados, aunque según detalla el carnicero se le pueden dar otros usos como cocinarlo a la plancha. Y es que, debido a su precio asequible y sus buenas características, muchos lo consideran como «el solomillo de los pobres».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad