El SEPE avisa de los subsidios que desaparecen en un mes
La reforma de las ayudas por desempleo, aprobada el pasado 19 de diciembre por el Gobierno, reducirá los ocho subsidios existentes a cuatro
C. L.
Lunes, 9 de septiembre 2024, 11:39
El Servicio Público de Empleo Estatal ha lanzado un mensaje para aquellos que reciben algún tipo de subsidio. La reforma de las ayudas al desempleo, ... aprobada el pasado 19 de diciembre por el Gobierno español, modificará el panorama de estas prestaciones a partir del 1 de noviembre de 2024. Con el objetivo de simplificar las ayudas asistenciales para los desempleados que han agotado su prestación contributiva o no han cotizado lo suficiente, se reducirán los ocho subsidios existentes a cuatro. Es decir, a la mitad.
Publicidad
Entre los subsidios que desaparecerán con esta reforma, se encuentran la Renta Activa de Inserción (RAI), el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), el destinado a personas mayores de 45 años sin cargas familiares, así como el subsidio para personas liberadas de prisión.
Por su parte, los subsidios que se quedan son: el subsidio por cotizaciones insuficientes, el dirigido a emigrantes españoles retornados y el subsidio para mayores de 52 años. Las ayudas que desaparecen pasarán a formar parte del subsidio por agotamiento de la prestación contributiva (al que se podrá acceder cuando se haya terminado de cobrar el paro).
Entre los principales beneficiarios de los nuevos cambios se encuentran los menores de 45 años, quienes podrán solicitar subsidios tras agotar su prestación contributiva, siempre que cumplan con ciertos requisitos específicos. Además, los trabajadores eventuales del sector agrario se beneficiarán de la eliminación de algunas de las restricciones que anteriormente limitaban su acceso a las ayudas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión