Así puedes pedir la ayuda de la Seguridad Social de 115 euros mensuales por hijo en 2024. Ideal

Así puedes pedir la ayuda de la Seguridad Social de 115 euros mensuales por hijo en 2024

Se trata de un cheque al que pueden optar los padres con hijos entre 0 y 3 años que cumplan con ciertos requisitos

Alberto Flores

Granada

Jueves, 4 de enero 2024, 11:03

Desde hace algún tiempo la Seguridad Social cuenta con una ayuda dirigida a las familias con hijos pequeños, de entre 0 y 3 años. Un ... cheque de más de 100 euros al mes que sirve como complemento para su crianza que seguirá en vigor durante el recién estrenado año 2024, al igual que otras ayudas para hijos en familias en riesgo de pobreza.

Publicidad

En lo relativo al cheque para hijos pequeños, se trata del Complemento de Ayuda a la Infancia (CAPI), un cheque económico de carácter mensual que se dirige a todas las familias que tengan hijos de entre 0 y 3 años y cumplan con unos requisitos específicos relacionados con su renta. En lo relativo a la renta, todos los que deseen beneficiarse de esta ayuda deben cobrar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y ser perceptores de prestaciones de protección familiar.

La Seguridad Social señala que «el Ingreso Mínimo Vital es una prestación para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social» de personas que carecen de recursos económicos para cubrir sus «necesidades básicas». Y, teniendo esto en cuenta, esta ayuda para los hijos es un complemento indispensable para los beneficiarios del IMV.

Todos los requisitos del complemento

Esta ayuda destinada a la manutención de los hijos pequeños se aprobó en el año 2021 como una de las medidas para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus. Desde su aprobación ha ido modificando sus requisitos y para este 2024 estos son bastante claros: todos los beneficiarios del IMV que tengan uno o más hijos entre 0 y 3 años podrán solicitar el cheque.

La ayuda es de 115 euros al mes para los hogares que tengan hijos con dicho requisito de edad. Además, desde la Seguridad Social añaden que, además de cumplir con estos requisitos, es necesario que se respeten los límites máximos de ingresos computables, patrimonio neto y test de activos.

Publicidad

Por otra parte, esta ayuda también pueden cobrarla quienes tengan hijos más mayores, aunque su cuantía se reduce. Es de 80,50 euros al mes por cada hijo de entre 3 y 6 años y de 57,50 euros al menos por cada hijo entre 6 y 18 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad