Supermercados
El descuento en aceite de oliva de un supermercado para frenar la subida de preciosLa inflación y las dificultades en la producción de las últimas cosechas han desencadenado un aumento sin precedentes del famoso 'oro líquido'
Daniela Londoño
Domingo, 3 de marzo 2024, 11:01
El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos que más hace mella en el bolsillo de las familias españolas. Tras meses acumulados de ... incrementos sin precedentes, muchos usuarios han tenido que adoptar otros patrones de consumo, comprar variedades más económicas o incluso dejar de consumirlo. Si bien es probable que por ciertas razones el precio de este preciado producto empiece a estabilizarse en pocos meses, los valores siguen siendo bastante elevados en comparación con el precio al que tradicionalmente se ha comercializado este aceite en España, país que además es el principal productor del mundo.
Publicidad
Tras los vaivenes y aumentos, recientemente algunos supermercados han comenzado a lanzar ofertas del 'oro líquido'. Una de las primeras cadenas en sumarse a los descuentos y reducción en el precio ha sido El Corte Inglés. Dicho descuento, aplicado hasta agotar existencias, se ha centrado en la conocida marca de aceites Coosur. Concretamente, en su garrafa de tres litros 'Serie de Oro' cuyo precio actual con el descuento es de 25,75 euros. Es decir, 5,24 euros menos que su precio hasta hace pocos días, el cual se situaba en los 30,99 euros.
Así las cosas, estaríamos adquiriendo un litro por un precio de 8,58 euros, un valor relativamente económico si consideramos la calidad del aceite. Así como el precio actual de esta presentación de otras marcas, que perfectamente pueden estar rondando los 10 euros o más. Para adquirir el producto en promoción, basta con acudir a cualquiera de los almacenes o hacerlo desde la página web. La promoción se ha lanzado hasta agotar existencias.
Por lo pronto, y mientras los precios se estabilizan de forma orgánica, es decir, en origen. La medida del Gobierno de España de reducir el IVA de este producto al 0%, podría significar un potencial ahorro para las familias. Sin embargo, todavía está por verse qué tanto podrían mejorar las cosas, dado que además de las dificultades en la producción del sector, hay que tener en cuenta también la elevada inflación que siguen teniendo los alimentos en España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión