El error fatal del lotero con su boleto del Euromillón: casi pierden 66 millones de premio
Medios de comunicación internacionales se han hecho eco de la historia de una pareja que estuvo a punto de quedarse sin el premio
C. L.
Lunes, 24 de junio 2024, 12:53
No cabe duda de que en materia de sorteos y apuesta el Euromillones es el más importante a nivel continental. De hecho, cada semana pone ... en juego un bote millonario que acostumbra a superar los cien millones de euros, así como varios premios secundarios de una importante cuantía. Para cobrar el premio, eso sí, hace falta entregar el boleto original intacto. Y precisamente un problema con este hecho estuvo a punto de costarle el premio a Fred y Lesley Higgans, una pareja de jubilados británicos de 73 y 63 años.
Publicidad
Esta pareja se hizo con el bote del Euromillones de 57 millones libras, el equivalente a casi 67 millones de euros. No obstante, estuvieron a punto de perder los millones debido a un error del dependiente de la Administración de Loterías. Según relata la pareja, el lotero «rompió en dos el papel».
«Le di el tique y el hombre lo introdujo en la máquina, explicándome que no era un boleto ganador. A continuación lo rompió en dos y lo tiró a la basura, tal y como suelen hacer con todos los que no están premiados. Pero en esta ocasión, la terminal emitió una nota que decía que tenía que guardar mi boleto y llamar a Camelot (empresa de Loterías de Reino Unido)», explica Fred Higgans al diario británico The Sun, que ha publicado recientemente la noticia.
Finalmente, la pareja recogió el boleto roto y logró arreglarlo para terminar cobrando un codiciado premio que, por unos segundos, se le escapó de las manos, según relatan ellos mismos a The Sun.
A la hora de explicar qué van a hacer con el dinero, la pareja asegura que les encanta la isla de Gozo, en Malta. «Allí vive mi sobrina, así que siempre pensé que podríamos acabar ahí. Pero tengo que decir que desde que ganamos tengo predilección por algún lugar de Francia, mientras que Lesley parece que busca propiedades en Barbados», defiende Fred.
Así, aunque su nuevo destino está todavía por decidir, la pareja ya ha invertido parte del dinero en otras opciones. Por ejemplo, adquirieron una impresionante casa en Perthshire (condado del centro de Escocia) por ocho millones de libras (9,3 millones de euros). La vivienda de estilo victoriano cuenta con seis habitaciones, tres cabañas, un invernadero de naranjos y un lago privado para pescar truchas.
Publicidad
De esta forma, pese a tener una nueva casa lujosa y de haber comprado un terreno de 200 hectáreas para cultivos, Fred indica que no han dejado de ser «frugales». «Pocas cosas han cambiado, como el coche que puedes comprarte. No obstante, cuando adquirí mi BMW serie 6 negocié y conseguí reducir el precio 33.000 libras (38.362 euros)», detallan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión