El bote de 212 millones del Euromillones que nunca se cobró por un erro técnico Efe

La pareja que perdió 212 millones de euros del Euromillones por un fallo técnico

Unos jóvenes británicos recibieron la notificación como ganadores del bote, pero al comprobar el boleto se dieron cuenta que no se había ejecutado correctamente la compra del billete

C. L.

Lunes, 27 de enero 2025, 11:10

Conseguir ganar la lotería es algo casi imposible, pero hacerlo y no poder cobrar el premio es una situación de lo más rocambolesca. El Euromillones ... pone en juego cada semana botes millonarios y, cuando alguien resulta ganador de un premio tan cuantioso, es noticia. Puede darse el caso de que salga en público a contar que es millonario, pero no suele ser lo habitual; lo normal es cobrar el premio sin que nadie lo sepa. Existe la opción de que ni siquiera el agraciado se entere de que es millonario y nunca reclame el premio. Pero, incluso, se puede dar una circunstancia aún más rocambolesca: ser consciente de haber ganado un premio de más de 200 millones y al ir a reclamarlo encontrar un problema técnico que te impide quedárte con el dinero.

Publicidad

Eso es lo que le pasó a una joven pareja británica. Un bote millonario que le habría solucionado la vida y que nunca cobraron. Es precisamente la sensación que sintieron estos ingleses tras recibir la notificación de que habían ganado en el Euromillones un bote de 212 millones de euros.

Fue en 2021 cuando la estudiante universitaria Rachel Kennedy recibió una notificación por parte de la administración nacional de lotería del Reino Unido para advertirle de que sus números, que llevaban jugando minuciosamente cada semana, habían resultado ganadores. La pareja no podía creer que su futuro juntos estuviera a punto de cambiar radicalmente gracias a un golpe de suerte. Sin embargo, su sueño se disolvió rápido, según han relatado al medio británico 'The Mirror'.

Habían pasado dos horas desde que recibieron la noticia. Dos horas en las que soñaron lo que harían con todo ese dinero. Hasta que un fallo técnico destrozó sus esperanzas. Rachel había jugado los mismos números durante cinco semanas consecutivas a través de una aplicación de loterías. Los números finalmente aparecieron como los ganadores del gran premio, sin embargo, cuando intentó confirmar su premio, descubrió que su boleto no había sido comprado debido a un fallo técnico.

Este error se debió a un problema con su cuenta bancaria, que no tenía fondos suficientes en el momento de la compra automática del boleto. A pesar de recibir las notificaciones que indicaban que su boleto había sido comprado de forma correcta, la realidad era que no había participado en el sorteo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad