Estas palabras en Bizum pueden costarte un serio problema. Ideal

Estas palabras en Bizum pueden costarte un serio problema

Los conceptos asociados a las operaciones por Bizum permiten informar al banco y al fisco, la razón del movimiento del dinero enviado o recibido.

Daniela Londoño

Domingo, 21 de enero 2024, 10:27

Cada vez está más claro que aplicaciones móviles como Bizum han cambiado la manera de relacionarnos y de usar el dinero. Este tipo de plataformas ... permiten hacer y recibir envíos de manera fácil y rápida, sin recurrir a los canales bancarios tradicionales. Todo esto, más el hecho de la creciente digitalización de la vida diaria en general, está haciendo que el uso del dinero físico disminuya paulatinamente. A la hora de usar canales como Bizum, el procedimiento es bastante sencillo. Basta con tener tu app bancaria en el móvil y a través de ella, acceder a la aplicación. Posteriormente, se debe seleccionar el nombre del receptor con su correspondiente número telefónico. Finalmente, se puede elegir el monto y el concepto por el cual se explica la operación.

Publicidad

Justamente, en relación al concepto, es importante considerar que, al ser la manera en que se explica la razón del envío, se deberían tener presentes ciertas consideraciones. Por ejemplo, es importante evitar el uso de algunas palabras pues de lo contrario la operación puede ser cancelada por el sistema. ¿Qué tipo de palabras debería evitar cuando uso Bizum? Al ser un medio tan informal para el envío de dinero, muchas personas aprovechan este espacio para gastar una broma. O bien, usar conceptos chistosos, que en principio pensarían, no tienen ningún efecto importante.

No obstante, esa palabra que has usado de «cachondeo» con tu amigo, puede hacer que tu banco detecte que algo no va bien con la operación y decida cancelarla. Es el caso de palabras relacionadas con armas, drogas, guerra o cualquier actividad relacionada con fines ilícitos que pueda suponer un motivo de sospecha para el banco. Si bien es cierto que en ningún momento se hace este tipo de advertencia al usar la aplicación. Lo cierto es que jugar con estos conceptos en canales que suelen estar bajo vigilancia de los bancos y entes fiscales, es arriesgarse demasiado. De esta forma, no sólo te expones a que el dinero nunca llegue a su destinatario, sino que la operación empiece a ser investigada.

Al respecto, son ya varios los usuarios que a través de redes sociales se han quejado porque su dinero nunca ha sido entregado.

De nuevo, conceptos como «armas Siria», «secuestros», «Al Qaeda», «Viva Siria», «Uranio para bombas» u otros similares, han ocasionado la cancelación de las operaciones. Con todo, si quieres que tu dinero llegue correctamente a su destino, lo más recomendable es evitar usar este tipo de conceptos. En cualquier caso, hay muchas otras formas de sacarle una sonrisa a tus amigos evitando perder tu dinero o ser investigado por Hacienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad