Un numismático alerta de la moneda de dos euros subastada por 5.000 en Ebay
Cada vez son más las estafas en Internet por la venta de piezas 'inusuales'
Marta Ramírez
Domingo, 4 de agosto 2024, 09:27
El coleccionismo es una práctica bastante antigua que está volviendo a su auge en los últimos años. El hecho de que muchas personas puedan vender ... sus monedas a través de páginas y aplicaciones, ha propiciado que esta práctica se vuelva un hobby para muchos aficionados de la colección de piezas únicas. El mercado numismático abre la posibilidad de generar una gran inversión y ganancia.
Publicidad
Del mismo modo, también se ha vuelto una manera fácil de estafar a compradores que no tengan a un profesional que verifiquen la extrañeza y el precio real de algunas monedas. Para evitarlo, se debería de consultar a expertos que generen una información verídica de las mismas.
Un ejemplo de oferta lo encontramos en la página de Ebay, donde un vendedor particular está intentando subastar una moneda de 1 euro alemán de 2002 por la desmesurada cantidad de 5.700 euros. En la página de Todocolección, especializada en numismática y subastas, ofrece la misma moneda con un precio estimado de 3 euros.
Una diferencia abismal que todo aficionado en coleccionar estas piezas inusuales debería tener en cuenta si no quiere caer en estafas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión