La marca de aceite de oliva que ha bajado su garrafa un 23%. Ideal

Precio del aceite

Esta es la marca de aceite de oliva que ha bajado su garrafa un 23%

Pese al fuerte aumento de precios que ha sufrido el aceite de oliva en los últimos meses, este sigue siendo un producto básico de la dieta mediterránea

Daniela Londoño

Sábado, 30 de marzo 2024, 11:39

Pese a su importancia en la canasta básica de la mayoría de españoles, lastimosamente, el aceite de oliva se ha convertido en un producto de ... lujo. El aumento de sus precios en los últimos años sigue dando de qué hablar y preocupando a la mayoría de consumidores. Quienes en muchos casos han tenido que recurrir a cambios de hábitos de consumo o a reducir el mismo para que la subida no afecte tanto su bolsillo. Y es que, desde enero 2021 año en el que empezó a sufrir un aumento paulatino, el aceite de oliva acumula a día de hoy un repunte del 191,1%. Con lo cual, es de esperarse que para épocas como Semana Santa, productos fabricados con base en este producto, como lo son las torrijas, también puedan aumentar de precio.

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Por su parte, los productores alegan que la crisis del sector no solo recae en los consumidores, sino que también está afectando sus rendimientos. Tal como lo reconoce Ignacio Silva, representante de la firma Deoleo, el aumento de precios al consumidor final se debe a su vez a un mayor coste de la materia prima e insumos de producción. Así como a una crisis de rendimiento en los olivares, producto de las condiciones climáticas adversas acumuladas durante los últimos años. Todo este conjunto de factores ha llevado a que hayamos visto precios realmente escandalosos en los lineales. Tal como lo ocurrido en enero pasado cuando el litro de aceite de oliva virgen extra llegó a sobrepasar los 12 euros.

Aunque algunos expertos y productores esperan una bajada en los precios de este bien básico de cara al final de la primavera. Lo cierto es que, por el momento, los valores de los mostradores aún dejan mucho que cuestionarnos. Al tiempo que seguimos innovando en nuevas estrategias de consumo hasta que llegue un mejor panorama. Por fortuna, mientras la situación mejora, la búsqueda de ofertas sigue siendo la mejor estrategia para no prescindir del tan anhelado oro líquido. Y aunque no es usual, algunas marcas todavía pueden darse el lujo de hacer descuentos en este tipo de productos.

Es el caso de la marca Carbonell quien recientemente ha comunicado algunas rebajas en ciertas presentaciones de sus aceites de oliva. La reconocida marca ha puesto a disposición de los consumidores una importante rebaja. Se trata de su garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra cuyo precio de 64,59 euros ha tenido un descuento del 23% y ahora puede adquirirse por 50 euros en el sitio web de Oleum. Para adquirirla, los consumidores interesados deberán gestionar su pedido, con un máximo de 4 garrafas, a través de la aplicación Miravia estándar. Quienes no quieran perder esta oportunidad deberán hacerlo cuanto antes, ya que se trata de una oferta limitada.

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