Las mejores hipotecas según los expertos en agosto Ideal

Las hipotecas que los expertos recomiendan antes de que acabe agosto

Bajan los tipos de interés ante el previsible descenso del Euríbor en septiembre

C. L.

Lunes, 19 de agosto 2024, 11:01

Los tipos de interés siguen bajando, aunque de forma lenta, así que los interesados en adquirir un préstamo para adquirir una vivienda deben buscar las ... mejores alternativas sin que llo supongo un quebradero de cabeza. Las hipotecas más baratas de agosto, según los expertos, son; la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell, la Hipoteca Mixta de Cajamar y la Hipoteca Variable de Sabadell

Publicidad

La expectativa de una nueva bajada del precio del dinero en septiembre y la vuelta del euríbor a una senda descendente ha llevado a varios los bancos a a abaratar el coste de sus hipotecas. Principalmente se han centrado en las de tipo fijo, como la de Banco Sabadell que, según los expertos, cuenta con la hipoteca fija más barata de agosto. Del 3,40, ahora la misma hipoteca ofrece un interés del 2,60 por ciento TIN, elijas el plazo de devolución que elijas.

Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado hay que domiciliar la nómina o pensión y contratar un seguro de vida, uno de hogar y otro de protección total de pagos. Si no se cumplen estos requisitos, el tipo de interés sube un punto.

Por su parte, la Hipoteca Bonificada a Tipo Fijo de Banco Santander (2,6 por ciento), la Hipoteca Fija de Openbank (2,72 por ciento TIN), la Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco (2,9 por ciento) y la Hipoteca Fija de BBVA (2,9 por ciento) siguen su estela.

Mixtas y variables

Si lo que se busca es un tipo mixto o variable, los expertos aseguran que las más baratas son la Hipoteca Mixta de Cajamar y la Hipoteca Variable de Sabadell.

El HipotecON Tipo Mixto de Cajamar, al 1,79 por ciento TIN los cinco primeros años y a euríbor+0,50 por ciento el resto, es la mejor si lo que se busca es un tipo mixto. Para ello es imprescindible domiciliar la nómina por un importe total de como mínimo 700 euros, contratar la banca electrónica o telefónica o domiciliar 3 recibos de suministros básicos. Además, el cliente deberá ser socio de la entidad (contratando como mínimo una aportación de 61 euros).

Publicidad

Si lo que el cliente busca es una hipoteca a tipo variable, Sabadell vuelve a hacerse con la primera posición. Esta hipoteca tiene un precio del euríbor+0,40 por ciento a partir del segundo año y un interés fijo del 2 por ciento durante los primeros 12 meses. Para ello, se deberá domiciliar la nómina y contratar varios seguros con la entidad. En cuanto al resto de sus características, esta oferta no tiene comisión de apertura, pero sí de amortización anticipada por lo que no podría considerarse una hipoteca sin comisiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad