Horarios confirmados de Mercadona para el próximo festivo. Juan Carlos Tuero

Mercadona anuncia un gran cambio en sus horarios este próximo sábado

La empresa que preside Juan Roig se aproxima a la política de otras cadenas alimentarias que ya atienden los domingos y festivos de todo el año

C. L.

Jueves, 10 de octubre 2024, 10:49

El calendario laboral se ha mostrado caprichoso este mes de octubre con un festivo, el de este sábado, que, al caer en ese día, no ... se contabiliza como tal. Y ello ha provocado que haya muchos comercios que cambien sus políticas habituales de aperturas.

Publicidad

Por ejemplo Mercadona, que de cerrar domingos y festivos se verá alterada el próximo 12 de octubre. La cadena ha decidido abrir sus establecimientos de toda la península (excepto País Vasco y Aragón) en esa jornada, pero eso sí, en horario reducido, es decir, de 9:00 a 15:00 horas.

La compañía valenciana ha estado probando esta estrategia a lo largo del verano en algunos de sus supermercados de zonas costeras, donde otras tiendas también abren los domingos.

De este modo, la empresa valenciana se aproxima a la política de otras cadenas alimentarias que ya atienden los domingos y festivos de todo el año.

No es el único cambio en la filosofía de Mercadona. Aunque no se suele embarcar en promociones, ahora ha empezado a aprovechar oportunidades de mercado que trasladen ventajas en precio a sus clientes, ya sea de sus marcas o de marcas de fabricante. Así, productos de compañías como P&G, Coca-Cola y Mahou ya se venden actualmente en promoción, aunque se trate de campañas diferentes a las del resto de cadenas de supermercados.

Mercadona no es el único súper que estará operativo este sábado festivo. Otros establecimientos que abrirán sus puertas al público el próximo 12 de octubre son Carrefour (de 10.00 a 22:00 horas); Alcampo (de 9:00 a 22:00); Lidl (de 10:00 a 15:00); Aldi (de 10:00 a 21:00); Dia (de 10:00 a 14:30).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad