La gasolinera 'low cost' que arrasa con sus precios bajos ya está en toda España. Pexels

El éxito de la gasolinera de los precios bajos en España: abren nuevas estaciones

Cuenta con 300 estaciones de servicio tras abrir 69 nuevas gasolineras durante el pasado año 2024

Alberto Flores

Granada

Martes, 22 de abril 2025, 09:52

La mitad de las estaciones de combustible son ya de las denominadas 'low cost', ese servicio que te permite repostar gasolina o diésel con un ... precio más asequible que las marcas tradicionales. Y ante eseo se dibuja un panorama diferente en el sector.

Publicidad

Ante esta situación, las grandes compañías del sector se han visto obligadas a ofrecer planes de fidelización a sus clientes para intentar mejorar sus precios y acercarlos a los ofertados por las estaciones de servicio 'low cost'. Sin embargo, a muchos clientes todavía les resulta más cómodo acceder a combustible barato sin tener que recurrir a ningún plan de esta índole.

En esta tesitura, con las gasolineras de bajo coste con cada vez mayor protagonismo en nuestro país, hay una compañía que está destacando por encima de las demás y que cuenta ya con 300 estaciones de servicio en España: Plenergy. Conocida hasta hace unos meses como Plenoil, sus gasolineras se han convertido ya en líderes en volumen de ventas.

El motivo de que se hayan convertido en líderes de ventas reside en los precios de su combustible, que suelen ser inferiores a los del resto de estaciones de servicio, y a su creciente número de gasolineras. En 2024 abrieron 69 nuevos puntos de venta y sus planes para 2025 pasan por sumar otras 70 nuevas estaciones de servicio.

Precios bajos

En cuanto a los precios, en la actualidad comercializan el litro de gasolina a 1,29 euros y el de diésel a 1,20 euros. Unas cifras por debajo del precio medio de gasolina y diésel en España, que se sitúa en la actualidad en los 1,48 y 1,39 euros por litro respectivamente.

Publicidad

En lo relativo a la calidad de su combustible, a día de hoy no existen diferencias de calidad entre los carburantes de las estaciones de servicio 'low cost' y las convencionales, más allá de los aditivos que estas últimas puedan añadir. De hecho, todos los carburantes proceden de la misma distribuidora oficial en España, que es Exolum.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad