La gasolina y el diésel ya vendidos en España que no obligan a cambiar de coche
Las alternativas a los coches eléctricos pueden ser una solución para no tener que hacer una gran inversión
Ideal
Martes, 30 de enero 2024, 11:19
Las nuevas normas impuestas por Europa para reducir la contaminación pasan por la extinción de los vehículos con motores de combustión, o no. Porque, a ... pesar de que parecía que los coches eléctricos o híbridos iban a ser la única alternativa, con lo cual obligaba a los usuarios a cambiar de vehículo, cada vez son más las compañías que avanzan en la obtención de combustibles econóligos.
Publicidad
Se producen a partir de materias primas renovables, de residuos orgánicos como aceites vegetales usados y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Son los combustibles renovables y Repsol abandera su producción desde hace más de 20 años, y desde 2019, incorporan residuos orgánicos en su fabricación. Están presentes en los que ya se venden, en concreto en un porcentaje que ronda el 10%, según recoge la legislación vigente.
Repsol inaugurará en breve en Cartagena la primera planta de la Península Ibérica dedicada en exclusiva a la producción de biocombustibles a partir de residuos. Tendrá una capacidad de 250.000 toneladas/año con las que se evitará la emisión de 900.000 toneladas de CO2 por año, aseguran desde Repsol. Para 2025 habrá otra planta en Puertollano, esta con una capacidad de 240.000.
Uno de los residuos que incluyen estos combustibles es el aceite usado de cocina, que incluso ya recogen en algunas gasolineras de la marca en Madrid y Galicia, aunque se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas. Con un litro se fabrican 0,9 litros de combustible renovable, apunta la web especializada 'Car and Driver'.
Los usuarios de la aplicación Waylet podrán conseguir un descuento de 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado para repostaje o para adquirir otros productos de las estaciones Repsol.
Publicidad
Para utilizar estos combustibles no es necesario realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes. Este tipo de combustibles aún están en fase de desarrollo, dado que se producen a partir de residuos procedentes de la biomasa, industria agroalimentaria y aceites de cocina usados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión