Alcampo hunde la garrafa de su AOVE a un precio que recuerda al de hace años
En los últimos meses se ha producido la reducción del precio del aceite de oliva, que acumula un descenso del 48% desde el pico alcanzado en abril de 2024
C. L.
Martes, 15 de julio 2025, 14:42
Importantes novedades relacionadas con el sector alimenticio que, además, tiene como protatonista a un elemento que ha provocado más de un quebradero de cabeza a ... los consumidores. Hablamos deel aceite de oliva, que es uno de los productos más demandados en las compras en supermercados. Alcampo, uno de los centros de venta más populares, oferta estos días una garrafa de aceite de oliva virgen extra por 24,89 euros, lo que deja a 4,98 euros el litro.
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El aceite proviene de la compañía Extremeña de Aceites y Cereales S.L., cuya sede se sitúa en la avenida Martin Palomino de Plasencia (Cáceres). Por cada 100 gramos este aceite de oliva tiene 3378.0 Kj y un valor energético de 822.0 Kcal.
En los últimos meses se ha producido la reducción del precio del aceite de oliva, que acumula un descenso del 48% desde el pico alcanzado en abril de 2024 y se sitúa en niveles de hace más de dos años, así como la desaceleración de los servicios de alojamiento y la caída de la contribución de los paquetes turísticos.
Los datos de Estadística reflejan que el precio del aceite de oliva bajó otro 5,8% entre junio y mayo de 2025. En comparación interanual, cayó un 45,7%, su mayor descenso en la serie del IPC, pero desde enero 2021, el aumento acumulado de su precio es del 58,1%.
«España continúa con una situación de estabilidad y moderación de precios que, junto a los aumentos salariales, permite que los hogares sigan ganando poder adquisitivo, conjugándose con unas perspectivas de crecimiento económico por encima de las principales economías europeas», ha señalado el el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
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Con todo, Estadística indica que en la primera mitad de 2025, los precios han subido un 2% en España. Hoteles, cafés y restaurantes son 'responsables' de 0,6 puntos de este aumento; alimentos y bebidas no alcohólicas, de más de 0,4 puntos y la vivienda (no incluye compra), de otros 0,4 puntos.
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