Las dos mejores pizza de supermercado, según la OCU. Ideal

Estas son las dos mejores pizza de supermercado, según la OCU

La mayoría de estos productos no superan la escala saludable de Consumidores

C. L.

Martes, 11 de junio 2024, 10:38

La pizza es desde hace años un alimento habitual en la dieta de la mayoría de españoles. Como producto de consumo recurrente por su comodidad ... y precio, en los supermercados podemos encontrar una gran variedad de pizzas de todo tipo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio analizando 153 pizzas vendidas en supermercados y ha destacado dos por encima del resto como las mejores que se pueden comprar.

Publicidad

En todo caso, la OCU destaca que la mayoría de las pizzas de supermercado no aprueban en la escala saludable de Consumidores. Aunque en general estas pizzas no salen bien paradas en la escala OCU, hay excepciones. «Encontramos algunas pizzas preparadas aceptables e incluso buenas», destaca la OCU.

Para OCU, a mayoría de las pizzas del supermercado no son una alternativa saludable porque, de entrada, se pasan de sal. Una ración de pizza, unos 200 gramos, aproximadamente media pizza, aporta aproximadamente el 50% de la sal diaria recomendada. Además, para OCU, muchas de ellas tienen demasiada grasa, especialmente las de queso.

Consumidores añade que, además, muchas pizzas se pasan también de aditivos:, porque son alimentos muy procesados, que recurren a este tipo de sustancias, a menudo innecesarias y no siempre exentas de riesgos. En general son alimentos con muchas calorías: en una ración puede haber cerca de 500 kilocalorías.

Las mejores pizzas

Para OCU, la excepción son las pizzas vegetales. Hasta 17 de las 25 muestras de pizzas vegetales comparadas obtienen una valoración aceptable, y hay dos que se pueden considerar «buenas».

De acuerdo con el estudio de la OCU, la mejor pizza de supermercado es la pizza vegetal congelada Veggie Lovers pizza de la marca Garden Gourmet que tiene una buena composición, con muchos vegetales, con pocas grasas saturadas y sin aditivos aunque sale cara (6,89 euros por una pizza).

Publicidad

En segundo lugar se sitúa la pizza Vegetale de Forno di Pietra de Buitoni que tampoco tiene aditivos. Es más asequible (3,65 euros), pero menos rica en ingredientes vegetales, según la OCU.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad