Los descuentos que ofrece Repsol por llevar el aceite de cocina usado
Es un biocombustible procedente del tratamiento de residuos orgánicos que no se destinan o compiten con la alimentación, biomasa y los residuos orgánicos
Ideal
Lunes, 29 de enero 2024, 10:31
Mientras proliferan los modelos híbridos o eléctricos y los coches de combusticón se van viendo cada vez más arrinconados, también emregen alternativas menos drásticas que ... incluyen combustibles sostenibles y poco contaminantes. De hecho, en España ya se produce y se vende gasolina renovable gracias a, entre otras cosas, el aceite de cocina usado. Lo que muchos usuarios no saben es que este se puede entregar en una gasolinera de Repsol y les puede repercutir en sus bolsillos.
Publicidad
Los combustibles sintéticos fabricados con carbono captado de la atmósfera, agua y energía renovable procedente de un aerogenerador son la propuesta más importante ahora mismo para que los motores de gasolina puedan seguir existiendo en Europa dentro de diez años.
Sin embargo, no es la única opción, ya que Repsol ha presentado su gasolina renovable. Y en este caso no proviene de un combustible fósil, el petróleo. Es un biocombustible procedente del tratamiento de residuos orgánicos que no se destinan o compiten con la alimentación, como aceites de cocina usados, biomasa (residuos agrícolas y forestales) y los residuos orgánicos que reciclamos en las ciudades -en el contenedor marrón.
Dentro de esta estrategia se incluye la recogida del aceite de cocina usado en envases de al menos 1 litro. Los clientes pueden dejar su aceite usado en las estaciones de servicio de Repsol que cuentan con este servicio en la Comunidad de Madrid y en Galicia, que se ampliará al resto del país en los próximos años, y a cambio reciben un descuento.
Los usuarios que tengan la aplicación Waylet recibirán un descuento de 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado, a aplicar en repostajes o compra de productos.
En cuanto aumente la producción, esta gasolina renovable estará disponible en todo el país. Repsol pondrá en marcha la primera planta del país dedicada a producir biocombustibles avanzados en Cartagena (Murcia), que fabricará 250.000 toneladas anuales. Además, en 2025 entrará en funcionamiento en Puertollano la segunda instalación de este tipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión