La oferta de El Corte Inglés 'tira' el aceite de oliva virgen con un descuento de 4 euros el litro. Ideal

La gran oferta de El Corte Inglés en aceite de oliva virgen para retar a Carrefour

Se trata de una promoción que deja la garrafa a un precio muy competitivo

C. L.

Viernes, 23 de mayo 2025, 10:01

El Corte Inglés tira' el aceite de oliva virgen hasta los 4 euros el litro. Se trata de una oferta más que agresiva para competir ... con otros hipermercados como Carrefour. Es decir, seguimos de lleno metidos en la guerra de precios en los supermercados.

Publicidad

El aceite de oliva de El Corte Inglés procede de Mueloliva y Minerva S. L. y sirve 305 raciones por envase. Actualmente se vende a 22,20 euros la garrafa de cinco litros, lo que deja un precio de 4,44 euros por litro, la mitad de lo que costaba cualquier aceite promedio hace un par de años.

Este aceite, además, cuenta con buenas reseñas en su página web. «Es la primera vez que compro este aceite de oliva y tengo que confesar que me ha gustado mucho el sabor que tiene y deja en la ensalada. Gratamente sorprendido y un buen aceite», asegura uno de los comentarios.

«En lo que se refiere al sabor y acidez de este aceite, en relación a calidad precio, cumple bastante bien», afirma otro usuario. Otro comprador va más allá y defiende que «buen aceite, buen sabor, no se pone negro como otros cuando fríes con él».

Los mercados están vapuleando al aceite de oliva con unas oscilaciones tan fuertes que descolocan al consumidor y castigan a los productores, que se llevan las manos a la cabeza al ver cómo la cotización se sitúa ya en los límites de la rentabilidad para el olivar tradicional.

Publicidad

Si cae más se volverá a vender a pérdidas, como ocurrió en los ejercicios 2019 y 2020, cuando el aceite se hundió por debajo de los tres euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad