La nueva función de la app de Caixabank que ayuda bastante a sus clientes
La banca movil incluye el servicio de inteligencia artificial para resolver dudas de los usuarios
Esther Guerrero
Martes, 15 de julio 2025, 10:45
La aplicaciones móviles se han convertido en unas herramientas básica a las hora de poder hacer algunas gestiones que ante requerían exclusivamente de la tediosa ... burocracia. Instituciones públicas y entes privados han optimizado mucho sus procesos gracias a ellas.
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Uno de los nuevos desarrollos en tecnología es la inteligencia artificial. Casi todo el mundo la ve con buenos ojos, ya que facilita actos cotidianos en muy poco tiempo y con una simple explicación. Es por esto, que cada vez más empresas, como es el caso de CaixaBank, que se unen a esta nueva moda.
CaixaBank facilita a los usuarios de su app bancaria una IA que interactúa con los cliente y que les ayuda a conocer los detalles de los productos que ofrece la empresa.
Inicialmente, esta actualización se realizó para resolver dudas relacionadas con las tarjetas, aunque, si el usuario tiene más cuestiones, este asistente virtual puede ayudar con todo lo que los usuarios le pregunten, al igual que ocurriría con otras inteligencias artificiales más reconocidas.
Este desarrollo que ya se encuentra operativo, entra en el Plan Estratégico 2025-2027, que según informa la empresa, se pretenden incluir «Planes para la renovación de los actuales canales y el desarrollo de nuevas capacidades comerciales y de servicio al cliente de la mano de la inteligencia artificial generativa».
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