Aviso a clientes de Mastercard por cambios en su tarjeta en 2024
Tal como lo advierte la compañía la medida se ha implementado para garantizar una mayor seguridad a los usuarios en sus respectivos pagos.
Daniela Londoño
Sábado, 3 de febrero 2024, 09:29
El consumo y las transacciones están derivando en muchas reacciones inesperadas. En este sentido, el aumento de los avances tecnológicos en términos financieros está llevando ... a que muchas plataformas de pago, bancos y empresas de tarjetas cambien sus productos y condiciones. El principal argumento e interés, es nada más y nada menos que la seguridad. No hay que olvidar que otra de las constantes de estos avances ha sido la ciberdelincuencia, por lo que la seguridad en el entorno digital es un tema fundamental. Una de las empresas que ha anunciado cambios en sus sistemas de tarjetas ha sido Mastercard. La compañía ha comunicado que a partir de 2024 se dejarán de emitir tarjetas con banda magnética, ya que este elemento ha pasado a ser obsoleto.
Publicidad
En adelante, sólo se producirán tarjetas con chip electrónico, las cuales, además, incorporan el sistema biométrico. Este sistema que responde a la tecnología EMV, aseguran desde la compañía, es la columna vertebral de las tecnologías y pagos del futuro. Gracias a él se pueden realizar transacciones más seguras, protegidas e inteligentes entre diversos canales. Bien sea móviles, pagos sin contacto, pagos remotos y pagos con tarjeta. Todo esto, a nivel internacional y con el uso de datos digitales y biométricos dinámicos en cada operación.
Identity Check, como se conoce a este nuevo sistema, permitirá combinar el ya conocido chip electrónico con tu huella dactilar. Así se crea una nueva capa de seguridad para la tarjeta, y el pago se realiza de forma más rápida, y por supuesto más protegida. Desde la compañía señalan que este nuevo sistema EMV 3DS revolucionará el comercio electrónico. Ya que permitirá aumentar la aprobación de compras online con tarjetas de crédito, débito y prepago. Al tiempo que se promueven transacciones tan seguras y convenientes como las realizadas en el mundo físico. De este modo, tanto los comercios como las instituciones financieras, pueden estar seguras de quien compró es quien dice ser. Reduciéndose así significativamente los casos de fraude.
De acuerdo con Mastercard, cuando un cliente con esta tecnología quiera pagar, se generará una autenticación inmediata y dinámica. El sistema identificará al instante los datos y su veracidad, así, cada transacción será única e imposible de replicar. Además, a medida que la información es contrastada, el sistema genera una puntuación, la cual, si es demasiado baja, solicitará una confirmación adicional. Esta puede ser justamente a través de la huella digital o del PIN. Finalmente, aunque es una tecnología que se viene desarrollando desde 2018, se espera que su adopción total no se genere sino hasta 2033. En Europa, los primeros cambios empezarán este año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión