El aviso de Caixabank a sus clientes por amenaza a sus tarjetas este verano. Ideal

Alerta de Caixabank por amenazas a las tarjetas de sus clientes

Advierten de que si no te hacen falta todas las operativas de tus tarjetas bancarias, puedes deshabilitar algunas de ellas en verano para minimizar el riesgo de fraude

C. L.

Miércoles, 24 de julio 2024, 10:43

No cabe duda de que cualquier consejo emitido por las entidades bancarias siempre es bienvenido. En este sentido, cabe destacar que el verano es la ... época con mayor número de viajes y va asociada a un gasto más elevado. Por ello, los clientes bancarios deben protegerse ante posibles estafas con mayor cuidado que el resto del año. En este sentido, CaixaBank ha lanzado una advertencia para todos sus clientes, con el fin de que eleven la precaución. Se trata de una función de las tarjetas bancarias que tal vez no conocías, pero que puede ayudar a aumentar notablemente su seguridad este verano.

Publicidad

CaixaBank advierte de que, si no te hacen falta todas las operativas de tus tarjetas bancarias, puedes deshabilitar algunas de ellas en verano para minimizar el riesgo de fraude. Concretamente, cada tarjeta de CaixaBank te permite activar o desactivar temporalmente ciertas operativas como compras por internet, en ocio para mayores de 18 años, en el extranjero, en hoteles, aerolíneas o incluso la retirada de efectivo en cajeros.

Más allá del control de uso, siempre tienes la posibilidad de apagar temporalmente una tarjeta para que no se pueda utilizar. El bloqueo de tarjeta es una función muy útil en distintas situaciones. Por ejemplo, si este verano no vas a utilizar todas tus tarjetas o si no sabes dónde está una de ellas.

Las tarjetas bancarias de CaixaBank permiten esta opción a través de la app CaixaBankNow en dos modalidades, bloqueo temporal o definitivo, ambas disponibles en el apartado «Mis tarjetas». El bloqueo temporal es muy útil si no vas a usar una tarjeta durante un tiempo o mientras la estás buscando porque no la encuentras.

De esta forma, cuando desees utilizar de nuevo la tarjeta o cuando la encuentres, podrás volver a encenderla. Por su parte, el bloqueo definitivo es la opción ideal si sospechas que te han robado la tarjeta o que la has perdido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad