Rebajas en las hipotecas de CaixaBank Pablo Cobos

Aviso de CaixaBank a clientes por una rebaja en sus hipotecas

Varias entidades se unen a las reducciones de los tipos de interés

Ideal

Sábado, 3 de febrero 2024, 11:17

Las hipotecas traen de cabeza a un gran número de españoles sobre todo desde hace un año a este tiempo. El Euríbor comienza a bajar ... y los tipos de interés de los bancos también. La última entidad en hacerlo ha sido CaixaBank, que ha bajado el interés para su hipoteca a tipo fijo en todos sus plazos. Este mes de enero se están viendo rebajas en muchas entidades. La pausa del Banco Central Europeo (BCE) y la caída del euríbor están propiciando que las ofertas hipotecarias sean más baratas.

Publicidad

En este caso, CaixaBank ha rebajado un 7% el interés de su Hipoteca Casa Fácil Fijo a 25 años. La entidad ofrece un TIN del 3,3% para este producto frente al 3,55%. De esta forma, esta hipoteca está más barata que hace dos años (2022) cuando el interés era del 3,45%. El cliente que elija esté producto encontrará este TIN siempre y cuando vincule algunos productos. Para tener el 3,30%, que es un 4,66% TAE, el cliente debe domiciliar, al menos, tres recibos, domiciliar la nómina (mínimo 600 euros), hacer tres compras mínimo al mes con la tarjeta; además debe contratar seguro de vida, de hogar y de alarmas Securitas Direct.

Si el cliente prefiere no vincular ningún producto (la bonificación es de 0,25% por cada uno), el TIN aumenta hasta el 4,30% y la TAE hasta el 4,77%. Se puede solicitar hasta el 80% del valor de la garantía, siendo el menor entre el valor de la tasación o el valor de la compraventa de la vivienda, siempre que se trate de la vivienda habitual. El plazo máximo es de 30 años (el plazo de la operación más la edad del titular más joven no debe superar los 75 años).

CaixaBank no es la única entidad que ha lanzado promociones con rebajas en los tipos de interés. Bankinter, Banco Sabadell, Unicaja, MyInvestor anunciaron caídas en los intereses de sus hipotecas. Todo apunta a que el euríbor seguirá bajando y que en el último trimestre del año, el BCE bajará los tipos, o por lo menos eso indica el mercado.

Todos los bancos están poniendo las mejores ofertas en el mercado debido a la caída de la demanda de adquisición de viviendas. Es decir, cada mes se piden menos hipotecas. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de noviembre muestran que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas bajó un 19,1% respecto al mismo mes de 2022, hasta sumar 32.645 préstamos. Además, otro dato a destacar es que el tipo de interés descendió ligeramente respecto al mes anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad