Harvard te dice que pasa en tu cuerpo si bebes cerveza en pocos tragos
La institución científica ha realizado un estudio sobre el consumo de este producto en pequeñas cantidades para conocer si existen riesgos por su consumo moderado
C. L.
Domingo, 27 de octubre 2024, 10:06
Poca duda cabe de que nos encontramos ante una de las cervezas más populares del mundo, sino la que más. Hablamos de la cerveza. Se ... consume con frecuencia por miles de personas en España y la Universidad de Harvard, habitualmente reconocida por su investigación en el campo de la salud pública, ha realizado un estudio sobre el consumo de este producto en pequeñas cantidades para conocer si existen riesgos en su consumo moderado.
Publicidad
La ciencia concluye que hay beneficios si se toma cerveza de forma moderada. Por un lado, la salud cardiovascular mejora. Existe un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas porque la cerveza contiene antioxidantes. También mejora la densidad ósea porque la cerveza es una fuente de silicio. También, permite el control del azúcar en la sangre por la capacidad del alcohol para controlar la insulina. Por último, tiene efectos psicológicos positivos, como relajante, al generar un bienestar emocional.
Sin embargo, hay riesgos asociados al consumo de cerveza que nadie debe esconder y que es necesario tener en cuenta cuando se toma este producto, incluso en pequeñas cantidades. Por un lado, se puede aumentar el peso, ya que la cerveza cuenta con un número importante de calorías vacías, así que si se consume en exceso se comenzará a engordar.
Además, la cerveza contiene alcohol y la dependencia a este puede aumentar. Lo normal es que el consumo moderado no lleve a ello, pero existe un riesgo potencial de generar hábitos poco saludables. Por último están los problemas hepáticos, ya que su consumo regular, incluso en pequeñas cantidades, puede afectar a esta función a largo plazo.
Con todos estos argumentos, la ciencia deja en manos del consumidor la decisión. Está claro que la toma de alcohol en cualquier cantidad no está recomendada porque genera efectos perjudiciales para la salud, pero la cerveza siempre es una bebida apetecible cuyo consumo está más que extendido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión