El truco que usan en algunas pescaderías para engordar el precio, según un pescadero. Roberto Ruiz

El aviso de un pescadero por el fraude a la hora de comprar pescado

El profesional del sector hace un repaso por los «típicos fraudes», que acaban engordando el precio del ticket final,

C. L.

Jueves, 1 de mayo 2025, 09:55

Los precios de muchos productos no se ajustan a la calidad o cantidad del mismo. Eso es lo que afirma un pescadero respecto a una ... práctica habitual en algunos comercios: «Pagas agua a precio de ese producto». Así lo señala el creador de contenido @belipescaderia en Instagram. «Que no te engañen en la pescadería, navegante», titula su post.

Publicidad

En dicha publicación, el profesional del sector hace un repaso por los «típicos fraudes», que acaban engordando el precio final, pero no por la subida de la calidad del pescado.

«Por ejemplo, te venden una hurta de Mauritania diciéndote que es una hurta de Conil para cobrarte mucho más», señala, de una cuestión que es ilegal y que incumple las normas de trazabilidad del producto.

«Agüita en el precio», apunta en torno a otro de los engaños más habituales y que roza la línea roja. «¿Te has fijado que algunas veces el marisco o los cefalópodos -calamares, pulpo, etc.- están metidos en agua, en vez de sobre una cama de hielo. Correcto, desconfía. Pagas agua a precio de ese producto», destaca el pescadero.

«Fíjate bien en la etiqueta, que hay pescados elaborados que son descongelados para venderlos por frescos», advierte también de otra práctica engañosa. Una cuestión ante la que hay que estar muy atento, sobre todo en materia de conservación del pescado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad