Advierten del fatal error al echar gasolina cuando llegas al límite
Cada vez más estaciones apuestan por el autoservicio, lo que puede conllevar algunos problemas asociados
C. L:
Miércoles, 22 de mayo 2024, 10:51
Cada vez más son los clientes de las gasolineras que tienen que estar pendientes de varios aspectos a la hora de repostar bien sea gasolina ... o diésel. Además, con el paso de los años, la mayoría de gasolineras se han ido transformando hacia un modelo de autoservicio por el cual es el propio cliente el que se encarga de repostar gasolina. De esta forma, se procede a repostar diésel o gasolina y al pago por caja por parte del usuario, sin asistencia de un profesional. Lo que ocurre es que hay que saber echar bien gasolina porque, de lo contrario, podemos incurrir en errores que dañen nuestro vehículo.
Publicidad
Una de las dudas llega cuando dejamos de echar combustible. Algunos conductores lo hacen tan pronto como la pistola salta y hace 'clack' de manera automática, pero otros insisten para que entre más gasolina al depósito.
Esta segunda práctica es un error. Los boquereles están preparados para reconocer cuando el depósito de un coche está lleno, por eso saltan y dejan de echar combustible. Es cierto que los profesionales a veces sacan gases del depósito para que quepa más combustible. Esta maniobra es muy sencilla, consiste en pulsar un botón que permite la salida de los gases y que hace que podamos echar entre cinco y diez litros más de combustible. El pulsador está en la propia boca de repostaje del coche y se presiona con el mismo boquerel.
En todo caso, no es conveniente forzar el depósito y sí parar de echar gasolina cuando suena 'clac' en la manguera. El problema de llenar tanto el depósito es que no es raro que cuando circulamos se salga algo de combustible que rezuma por la boca del depósito. En paralelo, cuando llenamos un depósito más de la cuenta los coches tienen un sistema de seguridad que 'tiran' el combustible sobrante al suelo.
Y es que en el caso de la gasolina no suele ocurrir nada, pero si es gasóleo la elevada concentración de aceites puede manchar la carrocería del automóvil, algo relativamente habitual. Es por ello que no merece la pena insistir y echar más combustible una vez que salta el boquerel aunque perdamos algo de autonomía. Así estamos dañando nuestro coche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión