Alcampo revoluciona el mercado rebajando cinco marcas de aceite de oliva. Pixabay

Alcampo revoluciona el mercado rebajando cinco marcas de aceite de oliva

Los expertos señalan que los precios del aceite de oliva bajarán pronto pero este supermercado ha decidido adelantarse

Alberto Flores

Granada

Lunes, 26 de agosto 2024, 10:24

La crisis del mercado del aceite de oliva propiciada por la sequía durante las dos últimas campañas ha provocado que los precios no paren de ... subir durante los últimos meses. Una situación que se debe principalmente a la escasez de las cosechas, con producciones muy bajas, que han convertido a este producto en un artículo prácticamente de lujo.

Publicidad

De cara a la nueva campaña, que llegará a los supermercados a final de año, se espera que la situación sea bastante diferente. La lluvia ha sido más cuantiosa este año y la producción de aceituna ha aumentado de forma significativa. De hecho, el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) augura una posible reducción de los precios en un futuro muy cercano.

Los pronósticos de la OCU son bastante claros al respecto: gracias a las lluvias que tuvieron lugar durante la primavera la situación de estrés hídrico en Andalucía y Cataluña se ha revertido lo suficiente como para que la producción sea significativamente mayor que durante las últimas campañas. Y esto invita a pensar a que los precios del aceite de oliva no solo se estabilizarán, sino que comenzarán a bajar a partir de la recta final de año.

La rebaja de Alcampo

La escasez de oliva produjo que los precios subieran de forma rápida y se mantuvieran a niveles prohibitivos para muchos bolsillos. Y de la misma forma que la subida fue pronunciada y rápida, se espera que ocurra lo mismo con la bajada.

Muchos supermercados quieren anticiparse y ser los primeros que reflejen esa bajada de precios. El más destacado en ese sentido en la actualidad es Alcampo, que ha decidido no esperar hasta octubre o noviembre, meses en los que se espera que llegue la nueva cosecha a los supermercados, para bajar los precios.

Publicidad

La cadena ha tomado la iniciativa y ha sido la primera en bajar el precio de gran parte de su oferta de aceite de oliva. En concreto ha rebajado el importe a cinco de sus marcas para situar el precio de venta entre los 6 y 8 euros por litro, precios mucho más baratos que el resto de la competencia, donde lo normal es encontrar precios de entre 8,5 y 9,5 euros por litro todavía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad