Tus tarjetas de crédito sufrirán un importante cambio en 2024
Las modificaciones, que también afectarán a las tarjetas de débito, tienen como objetivo aumentar la seguridad de los usuarios
Ideal
Miércoles, 17 de enero 2024, 11:02
Aviso importante al conjunto de los españoles en materia bancaria por un notable cambio que llega en las tarjetas de crédito para este 2024. Desde ... hace años el dinero en efectivo se está viendo desplazado a la hora de pagar por otros medios como el uso de las tarjetas de crédito y débito. Con ellas ahora es posible hasta pagar una barra de pan sin tener que usar dinero en metálico. Y debido a que su uso está aumentado cada vez más, los bancos quieren intensificar las medidas de seguridad de las que disponen para ofrecer protección a sus clientes frente a estafas y fraudes.
Publicidad
Ante esta situación, recientemente Mastercard ha anunciado que introducirá una modificación en sus tarjetas con el objetivo de aumentar la seguridad a la hora de pagar. Una medida que comenzará a aplicarse este mismo 2024, que llegará para eliminar las bandas magnéticas y que permitirá pagar sin tener que introducir la clave PIN.
De este modo, desde este 2024 las tarjetas de Mastercard no contarán con la tradicional banda magnética, una tecnología que se implementó en la década de los 60 y que permitía a los bancos codificar la información de sus clientes. Eso sí, la eliminación de las bandas tardará un poco más en llegar a Estados Unidos y Canadá, donde se suprimirán a partir de 2027.
Biometría
Las bandas magnéticas no serán lo único que desaparezca, ya que tampoco será necesario introducir el código PIN para realizar pagos. Según destaca Mastercard, sus nuevas tarjetas recurrirán a sistemas de biometría para ello. En este sentido, las tarjetas contarán con un chip electrónico y la huella dactilar del titular de la cuenta. Esto permitirá que el titular pueda realizar pagos solo con su huella.
La mayoría de entidades bancarias aseguran que los microprocesadores de estos chips resultan mucho más seguros que las bandas magnéticas. De este modo, las nuevas tarjetas con biométrica suponen un gran aumento de la seguridad de los usuarios, además de una mejora en su experiencia a la hora de utilizar este sistema de pago.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión