El nuevo Tayron durante las pruebas de conducción en el desierto de Gorafe. Volkswagen

Volkswagen elige el desierto de Gorafe para presentar el nuevo Tayron

Lanzamiento ·

Granada acogió la puesta de largo nacional del imponente nuevo modelo

Ideal

Domingo, 13 de abril 2025, 23:31

El espectacular desierto de Gorafe, en el corazón del Geoparque, ha sido el escenario elegido por la marca de automóviles Volkswagen para la presentación nacional ... del nuevo SUV Tayron, un vehículo premium que se encuentra por entre el Touareg y el Tiguan por tamaño y que está preparado para los viajes de aventura con el aliciente extra que supone su gran espacio: dispone de siete plazas y un maletero gigantesco.

Publicidad

El director de Volkswagen España, Enric Pifarré, asistió a la presentación nacional dinámica que durante dos días ha permitido a los invitados conocer el espectacular nuevo modelo, además de asistir al test de conducción y rutas panorámicas, entre otras actividades.

Fabricado en Wolfsburg, el Tayron es el octavo SUV de la familia Volkswagen y se une al T-Cross, T-Roc, Taigo, Tiguan, ID.4, ID.5 y Touareg, según explicaron desde la marca. De hasta siete plazas, el vehículo cuenta con uno de los maleteros más grandes del segmento. Ofrece sistemas de propulsión TSI, TDI y dos sistemas electrificados: un mild hybrid eTSI con etiqueta eco y el eHybrid PHEV con etiqueta cero. Está disponible con tracción delantera o tracción total. «Es un coche para el día a día con hasta 124 kilómetros de autonomía puramente eléctrica en su versión híbrida enchufable», esgrimen. .

La llegada del Tayron se produce en uno de los momentos más importantes a nivel de producto de la marca, que ha renovado completamente su gama –desde el Polo al Touareg– y que prepara relevantes lanzamientos para los próximos meses, como el nuevo T-Roc, uno de los modelos de más éxito de la gama. Más adelante, en 2026 saldrán los eléctricos de la familia ID que se producirán en España, el ID.2all en Martorell y el ID.2X en la planta de Pamplona. Y, en 2027, estará disponible el modelo de acceso a la gama ID., el ID Every1, cuyo precio rondará los 20.000 euros. Esta «extraordinaria ofensiva» es, según explican desde la compañía, una de las razones que explican el buen comportamiento de Volkswagen en 2024, que terminó como segunda marca más vendida en España con 67.000 unidades y un crecimiento de casi un 5%. Así las cosas, el lanzamiento del Tayron consolida a Volkswagen en el segmento de mayor volumen del mercado español, que ya acumula un 60% de las ventas, con un modelo que competirá en la parte premium del segmento. El Tayron, con sus 4,79 metros de largo y una batalla de 2,79 metros, permite albergar hasta siete plazas con un maletero de 345 litros. La configuración de 5 plazas ofrece 885 litros de capacidad, convirtiéndolo en uno de los maleteros más grandes del segmento, y puede llegar hasta los 2.090 litros abatiendo todos los asientos. El modelo ya está a la venta desde 42.100 euros para la versión eTSI Más de 150 CV DSG con descuentos incluidos y de con 40.500 euros para la versión Más eHybrid de204 CV DSG con descuentos y Plan Moves incluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad