Solar Europe lanza Gausol para revolucionar el sector fotovoltaico residencial
Innovación ·
Ofrece un servicio completo de ingeniería que diseña cada proyecto a medida, y solucionando retrasos en presupuestos, errores en pedidos, tramitación de permisos y falta de control en la gestión de clientesLa empresa granadina Solar Europe, referente nacional en el sector de las energías renovables, ha presentado su nuevo y ambicioso proyecto: Gaussol, una plataforma digital ... integral destinada a transformar por completo el trabajo de los instaladores fotovoltaicos residenciales. Un importante avance, según explican desde la empresa. Así, con una apuesta clara por la innovación tecnológica aplicada al sector solar, Gaussol nace como respuesta a los principales problemas del día a día de los profesionales: ofreciendo un servicio completo de ingeniería que diseña cada proyecto a medida, y solucionando retrasos en presupuestos, errores en pedidos, tramitación de permisos y falta de control en la gestión de clientes. Todo ello se resuelve ahora desde una única plataforma digital, diseñada por y para quienes trabajan en la instalación solar.
Publicidad
Gaussol no es solo un software. Es una solución completa que te permite diseñar, contratar toda la ingeniería, vender, legalizar y gestionar tus instalaciones fotovoltaicas desde un mismo lugar. «Queremos que los instaladores puedan escalar su negocio sin perder el control», destacan desde el equipo de Solar Europe. La plataforma centraliza todos los procesos que antes requerían múltiples herramientas y horas de gestión. Por ejemplo, el diseño técnico de instalaciones fotovoltaicas desde una interfaz intuitiva, que permite al cliente elaborar su propuesta inicial de manera sencilla así como el desarrollo completo de la ingeniería.
«Nuestro equipo revisa el diseño, prepara toda la memoria técnica, planos, certificaciones y tramita los permisos necesarios para la ejecución del proyecto», puntualiza la empresa. Además, aglutina presupuestos automáticos y profesionales en minutos, con precios personalizados y branding (gestión de marca) propio. Y, compra de kits fotovoltaicos validados y optimizados, evitando errores en pedidos y garantizando la compatibilidad de todos los elementos», señala. A esto se suma la tramitación completa de legalizaciones y subvenciones, ahorrando tiempo al instalador y asegurando una tasa de éxito del 98% en primera presentación. Y seguimiento comercial y CRM (Customer Relationship Management) integrado, para no perder ni una sola oportunidad de venta, según explican.
Los primeros usuarios de la plataforma ya han notado mejoras «contundentes» en sus operaciones, con una reducción del 80% en errores técnicos, aceleración del proceso de compra en un 80%, tiempo de cierre de ventas reducido en un 35% y mejora de la rentabilidad por instalación en un 40%. Estas cifras, según fuentes de Solar Europe, demuestran que Gaussol permite a las empresas pequeñas y medianas competir «de tú a tú con grandes instaladoras». La plataforma está disponible para cualquier instalador que quiera mejorar su eficiencia y rentabilidad sin aumentar plantilla.
Publicidad
«Nuestro objetivo es democratizar el acceso a herramientas avanzadas. Queremos que cualquier instalador, desde el más pequeño hasta el más consolidado, pueda ofrecer un servicio rápido, seguro y rentable», explican desde Solar Europe.
Codo con codo
Para los profesionales del sector, puede suponer «un antes y un después en la forma de trabajar». Para Rafael López Molino, fundador y actual director de Solar Europe, Gaussol supone el fruto de muchos años observando de cerca las dificultades reales del instalador fotovoltaico en España. «Hemos trabajado codo con codo con cientos de profesionales durante más de dos décadas. Siempre hemos visto cómo las barreras tecnológicas y administrativas frenaban el crecimiento de empresas con mucho potencial. Con Gaussol queremos cambiar eso», señala. Incide así en que esta plataforma nace para que cualquier instalador, sin importar su tamaño, pueda competir con los grandes, automatizar su trabajo, y dedicar su tiempo a lo que realmente importa: ofrecer un servicio de calidad y seguir creciendo. López también subraya que este desarrollo es 100% nacional, con talento técnico de Granada y colaboraciones estratégicas con ingenierías, programadores y expertos del sector solar. «Es una herramienta hecha desde el conocimiento profundo de nuestro mercado, no es una copia de modelos extranjeros», puntualiza. Además, el fundador señala que Gaussol no solo impactará a los instaladores, sino que generará empleo de calidad en áreas clave.
Publicidad
Con el auge del autoconsumo en España y las nuevas exigencias del sector, plataformas como Gaussol posicionan a Granada como un centro estratégico de innovación y tecnología aplicada a las energías limpias. No es casualidad que Solar Europe, una empresa con ADN andaluz, haya optado por desarrollar esta plataforma desde su sede granadina, combinando experiencia, cercanía y visión de futuro. «Nuestro objetivo es democratizar el acceso a herramientas avanzadas. Queremos que cualquier instalador, desde el más pequeño hasta el más consolidado, pueda ofrecer un servicio rápido, seguro y rentable», concluyen desde Solar Europe. Fundada en Granada hace más de 20 años, Solar Europe ha sido pionera en la implantación del autoconsumo fotovoltaico en Andalucía y en todo el territorio nacional.
Su experiencia abarca desde proyectos residenciales hasta grandes instalaciones industriales, siempre con un enfoque centrado en la ingeniería de calidad, el cumplimiento normativo y la atención al detalle. La compañía cuenta con más de 40 trabajadores en la provincia y su crecimiento ha sido constante en los últimos años. El lanzamiento de Gaussol no solo consolida su liderazgo en el sector, sino que también abre la puerta a la creación de nuevos empleos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión