La directora general de La Cueva y su directora de marketing en uno de los restaurantes con los manteles de la campaña. Ariel C. Rojas

La Cueva de 1900 lleva a sus comensales los Goya de Granada

Campaña ·

La empresa de restaurantes granadina se suma a la fiesta del séptimo arte que vivirá la ciudad con la iniciativa 'Mereces un Goya'

Andrea G. Parra

Granada

Domingo, 12 de enero 2025

De comensales de La Cueva de 1900 a 'estrellas' en los premios Goya. Una idea original que hará vivir el cine y ser imagen en ... el gran evento que acogerá Granada, convirtiéndose en la capital del cine español durante enero y febrero, acogiendo todo lo que rodea a la ceremonia principal, que será vista por millones de personas. La Cueva de 1900 se ha sumado al evento con una campaña de comunicación innovadora y llena de encanto y elegancia: 'Mereces un Goya'.

Publicidad

Es tiempo de soñar. La cadena de restaurantes invita a sus clientes a convertirse en protagonistas de una campaña publicitaria inspirada en grandes películas españolas. La iniciativa 'Mereces un Goya' contará con varias fases, comenzando con la apertura de la web https://www.merecesungoya.com, donde los clientes de La Cueva de 1900 podrán inscribirse y participar en una selección digital. Busca encontrar los rostros que protagonizarán los carteles, mupis y demás piezas publicitarias que se desplegarán por toda Granada durante la semana de los Premios Goya.

«Esta es nuestra forma de celebrarlo y de agradecerles su confianza»

Desde la semana pasada, cualquier cliente que visite uno de los restaurantes de La Cueva de 1900 puede inscribirse en la web oficial para participar en la selección. Una vez registrados, los aspirantes pasarán por un proceso de que incluirá una fase de votación pública. Los clientes podrán votar por sus actores favoritos, quienes se convertirán en las nuevas caras de la campaña, según informan desde la empresa granadina. La directora de Marketing de La Cueva de 1900, Claudia Villamil, señala que con esta acción buscan «acercar el cine y la creatividad a nuestros clientes, haciéndoles sentir protagonistas y parte de un evento tan relevante como los premios Goya».

La segunda fase de la campaña incluirá una etapa de votaciones en la misma web. Los clientes tendrán la oportunidad de elegir a los aspirantes que consideran más carismáticos y adecuados para representar a La Cueva de 1900 en su campaña. Los ganadores recibirán una experiencia única. Participarán en un 'shooting' profesional y sus imágenes serán utilizadas para recrear carteles de algunas de las películas más icónicas del cine español, pero con un toque especial de La Cueva de 1900.

Publicidad

Durante la semana de los premios Goya –la gala será el 8 de febrero– los carteles protagonizados por los clientes seleccionados se podrán ver en distintos puntos de Granada, convirtiendo la ciudad en un escenario cinematográfico donde los clientes serán los grandes protagonistas.

«En La Cueva de 1900 pensamos que cada cliente es especial y que todos merecen su momento de gloria, y esta es nuestra forma de celebrarlo y de agradecerles su confianza», señaló Ángeles Orantes-Zurita, directora general de la empresa. La Cueva de 1900 invita a todos sus clientes a participar en esta experiencia única y a convertirse en auténticas estrellas durante los días en que el foco mediático estará en la ciudad. Porque en La Cueva de 1900 creen que el protagonista «eres tú».

Publicidad

Antonio Orantes Zurita y Ángeles López Palomo son los fundadores del negocio familiar de comestibles que se inició en los setenta. En 2003 comienzan en la hostelería comprando la marca La Cueva de 1900 y en la actualidad suman 16 establecimientos en varias ciudades. En 2023 abrieron su primer restaurante italiano, Bambola Capriccio, y ya son dos. La segunda generación está al frente de la gestión desde hace años con buena mano y resultados. No cesa la apertura de nuevos establecimientos. Y, además, tienen presencia y voz en el tejido empresarial granadino.

«En La Cueva de 1900 pensamos que cada cliente es especial y que todos merecen su momento de gloria»

El origen de la empresa se remonta a 1970 cuando Antonio Orantes Zurita, junto con su esposa Ángeles López Palomo, comenzaron en un oficio que desconocían hasta aquel momento. Dieron el paso al mundo de los embutidos y la carne. Su historia comienza en la década de los sesenta. Antonio Orantes desarrollaba su profesión de panadero y su esposa tenía una pequeña tienda de comestibles en un local junto a su residencia habitual. En 1970, un primo de Antonio, propietario de una tienda de comestibles situada en el centro de Granada, decide traspasarla y Antonio y Ángeles se hacen cargo de dicho local en la calle San Jerónimo, 15.

Publicidad

La modesta tienda de comestibles se ha transformado hoy en una empresa cárnica líder que opera en el mercado de la charcutería selecta (jamones y embutidos), Cárnicas Zurita. Ha experimentado un crecimiento importante y una diversificación de su negocio en los mercados nacional e internacional. Con el paso de los años los fundadores consiguieron formar un equipo de gestión profesionalizado e implicar a sus hijos. Actualmente el equipo directivo de la empresa está formado por dos de sus cuatro hijos: Ángeles Orantes-Zurita, directora general, y Julio Orantes-Zurita, director comercial. En 2003 la familia se adentra en un nuevo negocio, en la hostelería. En dos décadas han expandido la cadena, manteniendo el sello de La Cueva de 1900, que cuenta con 16 establecimientos en Granada, Málaga, Marbella, Córdoba y Jaén, ubicados en los centros de las ciudades y con un modelo de gestión que gira en torno a la carne, embutidos y una cocina con base tradicional, pero evolucionada, con un importante modelo de crecimiento. Son embajadores de Granada allá donde abren un establecimiento. Y, ahora, serán embajadores en toda España y el mundo con esta fiesta del cine con motivo de los premios Goya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad