«La cátedra Hammam Al Ándalus nos ha permitido explorar nuevas fronteras de conocimiento y de creatividad»
Los directores de la empresa de salud y de la tecnológica T-Systems explican los beneficios que les está aportando la colaboración con la UGR
El director general de Hammam Al Ándalus, Raúl Lozano, tiene claro que para la fórmula de la colaboración con la Universidad es ganadora para las ... empresas. «Colaborar con la Universidad de Granada a través de nuestra cátedra ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora para Hammam Al Ándalus», asegura.
Publicidad
En septiembre de 2020, con el objetivo de impulsar la investigación sobre el bienestar humano, la salud y su carencia desde distintos ángulos, Hammam Al Ándalus creó, en colaboración con la Universidad granadina, la cátedra Hammam al Ándalus I+D+i en Bienestar Humano. Dirigida por el catedrático de la UGR, Manuel Arroyo, y coordinada por un equipo multidisciplinar de científicos de distintas áreas como fisioterapia, psicología, neurología, tecnología, inmunología o nutrición, «nos ha permitido explorar nuevas fronteras del conocimiento y la creatividad en nuestro negocio».
Esta cátedra cuenta con una asignación económica para financiar proyectos de investigación que se convocan anualmente, lo que les ofrece la oportunidad de explorar cuestiones relacionadas con el bienestar humano en sentido amplio, la salud y su carencia desde distintos ángulos. «No exclusivamente desde el uso terapéutico del agua con contrastes de temperatura, sino también mediante los cuidados de masaje en atmósferas sensoriales favorables a la introspección y la relajación», apunta.
Avances
Lozano recomienda estas acciones a cualquier empresa que «tenga un compromiso sincero con la ampliación de horizontes en el ámbito de su misión, sin ligarlo obligatoriamente con la aplicación directa a su negocio, esto será una derivada posible o probable pero no debe ser buscada a priori pues restringiría mucho la riqueza de conocimiento y avances que la cátedra está obligada a aportar al mundo».
Publicidad
La tecnológica T-Systems es otra de las empresas, con fuerte presencia en Granada que trabaja con la UGR a través de una cátedra. «Confiamos en la colaboración empresa-universidad como una vía para apoyar el talento joven, en nuestro caso, además, en uno de los sectores que mayor tasa de empleo genera cada año ya que datos de mercado a noviembre de 2023 sitúan en un 4,9% el crecimiento interanual del empleo en servicios digitales», explica la directora de los Centros de Valor de T-Systems Iberia, Cristina Caamiña,
La colaboración con la UGR en el caso de su Centro de Valor en Granada «nos da la oportunidad de trabajar con jóvenes que quieren iniciar su carrera profesional en el sector tecnológico, ofreciendo formación especializada ya en tecnologías con una alta demanda de profesionales, como la analítica de datos o el cloud».
Publicidad
Oportunidad
«Para nosotros es una oportunidad de trabajar en la cantera de talento que necesitamos para seguir creciendo, mientras que para los jóvenes supone la posibilidad de trabajar en un entorno internacional, junto a profesionales de diversos países, preparándose para lo que en el sector TIC es una tónica habitual», abunda. La relación de T-Systems con la Universidad granadina tiene ya varios años y en este tiempo han ido incrementando los proyectos y vías de colaboración. «Ha sido una gran experiencia para ambas partes, y ha supuesto una pieza clave para potenciar el crecimiento de nuestra compañía en Granada, Andalucía y España. Seguiremos trabajando estrechamente con la Universidad y apostando por crear empleo de calidad para los más jóvenes», concluye Cristina Caamiña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión