La aseguradora motrileña de confianza para empresas y autónomos
Molben ·
La segunda generación de esta empresa familiar de Motril ha consolidado un negocio líder en su sector, superando desafíos y promoviendo la conciliación laboralM. J. Arrebola
Domingo, 8 de septiembre 2024, 23:29
Molben, es uno de esos negocios de toda la vida. Esta empresa familiar con más de 30 años de recorrido es una aseguradora especialista en ... seguros para empresas y autónomos. Creada el 23 de febrero de 1987 por Roque Molero y un socio ha sabido mantener su esencia generación tras generación para consolidarse como una de las aseguradoras con más solera de Motril. Tras el fallecimiento de Roque en 2012, la dirección de la empresa recayó en los distintos socios de la familia, sus hijas Laura y Mónica y su hermano Alejo.
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El punto de partida comenzó cuando el padre de Laura empezó a trabajar en una correduría de seguros. «Él estudió y obtuvo el título de corredor de seguros». El progenitor era el encargado de la zona de Málaga y Almería y llegó a un acuerdo con su empresa para establecer su propia correduría.
Fue entonces cuando vio una gran oportunidad en la Costa granadina y decidió montar su negocio en Motril. Alejo, por su parte, seguía estudiando en Granada el Grado de Administración cuando decidió unirse a la empresa para realizar prácticas. Este interés inicial se convirtió en una pasión, lo que lo llevó a mudarse a Motril para trabajar a tiempo completo. Estuvo trabajando desde el inicio codo con codo con su hermano. «Al terminar mis estudios en Granada, me uní al negocio familiar», destaca.
El compromiso y la cercanía son los valores principales de esta correduría que inicialmente comenzó con un equipo de tres personas: Roque, un socio y una empleada. Con el tiempo, se fueron incorporando más personas hasta alcanzar el equipo actual de nueve empleados.
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Pero el repentino fallecimiento de Roque dejó a todo el mundo desconcertado y cambió de la noche a la mañana el color de la empresa. «Nos obligó a todos a trabajar duramente para mantenerla a flote», recuerda Alejo.
La transición a la segunda generación de líderes en Molben fue de «sopetón». En aquellos momentos, Laura, inicialmente encargada de administración y cuentas, pasó por todos los departamentos de la empresa. En 2011, se convirtió en administradora solidaria y fue nombrada directora técnica, consolidando su posición en la empresa. Ahora forma parte del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Motril y es vicepresidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Granada. Mediante un constante esfuerzo de expansión y mejora de sus servicios, ampliaron su negocio hasta Granada, donde crearon una oficina en el año 1992. Allí trabajan tan sólo dos personas, Nacho Molero, primo de los propietarios, y otro empleado. Cada semana el equipo se coordina y se desplaza entre las oficinas para mantener una comunicación fluida y efectiva.
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Premio Granada Concilia
En el ámbito de los premios, esta empresa ha sido reconocida por su gestión y compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar. El año pasado, recibió el premio Granada Concilia del Ayuntamiento de Granada por su esfuerzo en promover este aspecto. También ha sido galardonada con el Premio al Emprendimiento y Liderazgo Femenino otorgado por el Ayuntamiento de Motril y Combo Comunicación, el cual ha llenado de emoción a Laura.
Molben ha enfrentado diversos desafíos en los últimos años, incluyendo la crisis financiera de 2008 y la reciente pandemia. Durante la crisis de 2008 el sector de la construcción y transporte, donde tenían muchos clientes, sufrió una caída significativa. En la pandemia, aunque fue complicado trabajar de manera remota, la empresa, como servicio esencial, logró mantener su trabajo y salió adelante gracias a la solidez y dedicación de su equipo.
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Actualmente, se encuentra en una posición sólida, con una trayectoria de 37 años y un crecimiento constante, «a pesar de los años malos, siempre ha habido un incremento en las ganancias», resalta su propietaria, Laura.
Nuevas tecnologías
El trabajo en equipo dentro es fundamental. Todo el equipo está interconectado y se fomenta que todos los miembros conozcan todos los aspectos del negocio. Se ha invertido en tecnología, desarrollando una aplicación propia y una página web para que los clientes puedan consultar sus seguros y acceder a servicios de asistencia. El equipo directivo defiende firmemente la dignificación del sector de seguros. Trabajan con 25 compañías aseguradoras, tanto generalistas como especialistas, en seguros del hogar y otros tipos de coberturas, garantizando siempre un servicio de calidad a sus clientes.
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La empresa tiene como misión el asesoramiento integral de las necesidades aseguradoras del cliente con la finalidad de proteger su patrimonio y defender sus derechos como asegurado.
La gran finalidad es ser la correduría de referencia en la Costa Tropical y en la provincia de Granada contribuyendo al progreso de la actividad comercial y especialmente al desarrollo profesional de nuestro sector.
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