Cambio de horarios y normas en los supermercados por el coronavirus: de Lidl a Mercadona

La mayoría cerrarán antes y extremarán las medidas de seguridad de sus empleados

Á. L.

Lunes, 16 de marzo 2020, 11:21

El estado de alarma decretado por el Gobierno y que entró en vigor este pasado domingo por la crisis del coronavirus está teniendo consecuencias en ... todos los ámbitos. El más importante para muchas personas es el que afecta a los supermercados. Estos han decidido adaptar sus horarios para minimizar riesgos. La mayoría cerrarán antes y extremarán las medidas de seguridad de sus empleados pidiendo a los clientes que guarden la distancia de seguridad y paguen con tarjeta de crédito.

Publicidad

- Mercadona: el supermercado abrirá todos los días, pero lo hará en un horario especial. Al contrario de lo que sucede habitualmente, sus establecimientos cerrarán a las ocho de la tarde y llevarán a cabo un control de aforo y protegerán a sus trabajadores.

- Carrefour: la marca francesa solo abrirá la zona referida a alimentación y cerrará una hora antes de lo habitual: a las 9 de la noche. Implementando también diferentes medidas de seguridad.

- Aldi: en principio abrirá en su horario habitual, aunque piden a los clientes que extremen la seguridad, guarden las distancias y dejen trabajar a sus empleados sin sobresaltos y en calma.

- Hipercor: abrirá también en horario especial. De lunes a viernes estará abierto de 10 de la mañana a 8 de la tarde y en fin de semana abrirán desde las 11.

- Lidl: como en el caso de Aldi, en principio abrirán con su horario habitual, pidiendo, eso sí, respeto y calma por parte de la ciudadanía para evitar aglomeraciones.

- Alcampo: también abrirá en su horario habitual manteniendo todos los protocolos de seguridad activos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad