Roberto Carballés.
Tenis

Roberto Carballés, desconcentrado en Kitzbüel

El granadino queda eliminado por Sebastián Báez, discípulo de 'Delpo'

Miércoles, 2 de agosto 2023, 12:47

Roberto Carballés se despidió del torneo de Kitzbüel en los octavos de final, tras caer en dos sets y más rápido de la cuenta ante ... Sebastián Báez, por 1-6 y 2-6. Al granadino le afectó una discusión en el primer set que le desconcentró y, ya, en la segunda manga, no pudo frenar la inspiración del pupilo de Del Potro, que desplegó un gran juego.

Publicidad

Roberto Carballés no empezó bien su partido de octavos de final del torneo de Kitzbühel, al ceder su servicio en el primer juego frente al argentino Sebastián Báez, que colocó un sorprendente globo, con bastante fortuna, para hacer así el break inicial. Los argentinos, amantes de los motes, lo apodan 'pollito' y con 22 años ocupa el puesto 72 del ránking ATP, por el actual 64 del granadino, por lo que Báez cuenta con mucha energía y frescura, en su quinta temporada como profesional. El chaval tiene mérito al proceder de una familia humilde, su padre combatió en las Malvinas y tuvo que hospedarse en campings para competir, más tarde lo apadrinó Juan Martín del Potro, que fue quien lo llamó 'el pollito'.

Pese a que conservó su saque, Rober acortó distancias con un mejor servicio y un revés paralelo ajustado. Ya, con 3-1 y 30-15 hubo una fuerte discusión entre ambos jugadores, que mantuvo interrumpido el encuentro varios minutos, fue por el tiempo a la hora de sacar. A Carballés le señaló el árbitro un 'warning' por detener el servicio, pero lo hizo porque Báez levantó la raqueta, éste lo reconoció más tarde, el parón desequilibró al granadino, al intervenir el banquillo del rival, y la polémica se saldó con la concesión de un segundo break para el 4-1. A Roberto le afectó el conflicto y Báez, en cambio, desplegó buenos golpes para cerrar la primera manga con 6-1 a su favor.

En el segundo set, la igualdad imperó durante los cinco primeros juegos, cada contendiente mantuvo su servicio para el 3-2, hasta que Báez aprovechó otra desconexión de Carballés para el break, lo que le puso cerca de una victoria rápida con 5-2.

El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada nunca se rindió, le movió bien en el siguiente juego y hasta salvó siete bolas de partido, pero tuvo que asumir la poderosa derecha y la inspiración del discípulo de 'Delpo', para caer eliminado tras un 6-2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad