El Linares quiere poner tierra de por medio en la clasificación con el Sanluqueño
En los próximos 15 días se decidirá si los mineros acaban peleando por la salvación o por el play off a Segunda en el tramo final de la temporada
Ángel Mendoza
LINARES
Martes, 29 de marzo 2022, 23:50
Comienza el Tourmalet del Linares Deportivo. Cuatro partidos en casa seguidos, sin tiempo para descansar, para celebrar o lamentarse, 12 puntos en juego que pueden ... dejar al equipo minero alcanzando los puestos de gloria y soñando con el play off al final de la temporada, o complicado con el descenso y con el mejor tramo del calendario ya vencido.
Publicidad
Lo de jugar cuatro partidos en Linarejos debería ser una bendición, no lo es porque dos de ellos caerán entre semana, los aplazados de hoy contra el Sanluqueño y, presumiblemente el 6 ó 13 de abril, el otro pendiente contra el Betis Deportivo, después los mineros irán a Villarreal. Las rotaciones serán la clave para llegar con todos los efectivos frescos y hoy es el primer día para ponerlo en práctica.
Para muchos, el encuentro de esta tarde a las 20:30 en Linarejos contra el Sanluqueño, es el más importante de los cuatro. En primer lugar, porque sólo tiene un punto de ventaja el Linares y los gaditanos están en puestos de descenso. Ganar hoy, para los hombres de Alberto González significaría poner tierra de por medio contra un rival directo y alejarse un poco más del puesto 16º para meterse en el grupo de los filiales del Real Madrid, Barcelona, Linense, Alcoyano y Sabadell, todos con 40 puntos.
Los gaditanos han perdido en sus dos últimas visitas a Linares, 2-0 en la 16/17 y 1-0 el curso pasado con gol de Hugo Díaz
El Sanluqueño llega a este encuentro tras empatar a tres goles en casa del Nástic de Tarragona, próximo rival de los mineros, mientras que el Linares no pasó del empate sin goles en Algeciras. Los del Nuevo Mirador estuvieron muy incómodos y eso es lo que pretenden repetir hoy los mineros, que el Sanluqueño no encuentre con facilidad a sus hombres de ataque como los goleadores del pasado sábado, Toni García, Javi Navarro y Alfonso.
Viene de una mala racha, todo hay que decirlo, dos derrotas y dos empates. Cayeron 5-2 ante el Real Madrid y 0-2 con Algeciras, no pasaron del 1-1 ante el UCAM y el 3-3 ante el Nástic, todo eso ha hecho que se metan en descenso. Mientras, el Linares sí está en dinámica positiva con tres empates, dos victorias y sólo una derrota en el Alfredo Di Stéfano en las últimas seis jornadas.
Publicidad
Las sensaciones en el vestuario del Linares son buenas y ya lo dijo Alberto González para quien tenga dudas, hay que ser realista y salir de abajo, pero él sueña con acabar el año peleando por el play off de ascenso a Segunda División.
Sin Perejón ni Caballé
Quizá sea un partido con pocos goles, mucho respeto defensivo, y ahí el Linares pierde esta semana a Dani Perejón y Marc Caballé. El lateral está en el tramo final de su recuperación y Marc se mantendrá como duda también este fin de semana.
Publicidad
Lo cierto es que los gaditanos no saben lo que es ganar en Linarejos en los últimos años. En la temporada 2016/17 cayeron 2-0 y el curso pasado perdieron 1-0 en la segunda fase por el play off, Hugo Díaz marcó el tanto de la victoria.
El peligro del Sanluqueño está en el centrocampista Armental, máximo artillero con seis dianas, una más que el exazulillo Toni García. Navarro, Canillas y Lucas Gaucho suman ocho goles más entre los tres. El banda derecho, Edu Oriol, suma cuatro tantos.
Publicidad
Sigue la leyenda de Dani Güiza formando parte del equipo, aunque suele jugar sólo algunos minutos sueltos, no es titular, Manolo Sanlúcar usa al campeón europeo como atacante extra en los minutos finales cuando el equipo necesita un gol y juega más directo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión