Un toque de atención para el Universidad de Granada en el pulso por el ascenso
La sección masculina de la UGR sueña con promocionar a categoría nacional tras una notable primera vuelta
La sección masculina de rugby de la Universidad de Granada disfruta de una plácida Navidad. Ante la buena situación federativa a nivel de fichas, la ... dinámica liguera en Liga BMS sonríe a los pupilos universitarios. Marchan terceros a falta de un partido para finalizar la primera vuelta, una posición con la que accederían a disputar a final de curso el 'play off' de ascenso a categoría nacional. Un sueño para la entidad.
Publicidad
El 'Uni', que compite en rugby XV en Primera División Nacional, arrancó la temporada completamente lanzado. Con cinco triunfos en su casillero lideró la tabla durante meses hasta precisamente el último duelo previo al parón. Los jugadores de Fabián Pérez tropezaron en el campo del actual líder, el Mairena, por 25-3 para firmar una derrota con la que perdieron la primera plaza, aunque no de manera definitiva. «El balance es positivo. Veníamos jugando bien, en buena racha, pero nos superaron por completo. Quizá en el momento justo, ya que preferimos perder ahora y no al final de liga, que todo estará muy ajustado», señaló el entrenador a IDEAL.
Pérez sabe de lo que habla. Formó parte como jugador del equipo granadino hasta 2016, cuando sufrió una dura lesión que le hizo colgar las botas. Entonces, decidió seguir ligado al mundo del rugby como técnico. Por supuesto, al frente del 'Uni'. «El club vive un gran momento. Contamos con dos equipos sénior y con más de 80 jugadores federados. En parte nos preparamos para dar el máximo en los Juegos Europeos Universitarios que acogerá Granada en 2031, pero también porque queremos conseguir logros con los chicos. Son muy jóvenes, aunque llevan jugando juntos muchos años», añadió.
Ambición
El cuadro universitario volverá de las fiestas con una fecha marcada en rojo en el calendario. El partido que abre la segunda vuelta frente al Atlético Portuense en el campus de Fuentenueva se antoja clave para recuperar sensaciones de cara al ascenso, una meta completamente factible para el cuerpo técnico. «Creo que pecamos en exceso de confianza contra el Mairena. Tendremos que reestructurarnos y retomar nuestro nivel del resto de la campaña. Tenemos herramientas para vencer y asegurar la segunda posición. Ya ganamos en casa del Portuense...», avisó.
Publicidad
Pérez puso el foco en mejorar ciertos detalles tácticos del juego del equipo. Concretamente, las transiciones defensivas tras las jugadas de ataque. Aspectos que no minan la confianza del técnico en su plantilla. «Vamos a por todas. Queremos ganar la Liga BMS y subir a División de Honor B, la segunda división nacional. Sería un gran premio tras ganar el campeonato el año pasado y proclamarnos campeones universitarios», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión